Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de marzo de 2020

Malvinas ofrece recomendaciones para sacar la basura

La concesionaria del servicio de recolección, a través de su gerente zonal, Marcos Panaggio, reveló que se ha incrementado en casi un 20% la cantidad de residuos recolectados por los días de cuarentena.

Agregó que, habitualmente, se recoge 1 kilo de basura por habitante, con lo que los 120 mil vecinos de Olavarría aportan 120 toneladas, pero estos días, hay veces que se superan las 140,

Pidió que los residuos que ‘aguanten’ algunos días afuera sin dar olor o reportar peligro, sean sacados de a una bolsa para que los recolectores lo lleven.

Por otro lado pidió extremar las precauciones habituales como envolver en carton o papel vidrios y jeringas, ya que hay usuarios que, sorprendentemente no lo hacen.

Señaló que la llegada un poco tardía del virus, ha dado tiempo para que se capaciten y para poder conseguir elementos de seguridad extra.

Además han adaptado los camiones con tanques de agua y cloro para que los empleados puedan higienizarse más seguido.

En otro orden se refirió a la viralización del video donde se observa que hay un camión desinfectando las calles de Azul.

Señaló que si la comuna de Olavarría lo pide, pueden hacerlo.

Informó que se avisó a los vecinos en la previa, pero algunos no se habían enterado, más allá que el horario no era el más adecuado, reconoció.

Ya, después, se pudo concretar en otro horario, dijo.



COMPARTIR:

Comentarios