Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

31 de marzo de 2020

El Interbloque de Todos solicita al intendente que se revea la situación de los remises

A través de una nota dirigida al intendente, el interbloque busca que se vuelva a analizar la decisión de limitar la circulación de remises. Esta medida no solo afecta laboralmente a muchas familias, sino también, a los trabajadores exceptuados de la cuarentena obligatoria.

El pedido tiene como objetivo regularizar la situación de los remises que actualmente solo están trabajando a modo delivery y no pueden transportar pasajeros, un servicio necesario para el personal que  debe asistir a su lugar de trabajo.

Al respecto indicaron: “Creemos importante que el municipio pueda rever la decisión. En diferentes ciudades cercanas entienden que los remises, cumplen con una función esencial que es la de transportar pasajeros que, en su gran mayoría, son los que quedan exentos del decreto nacional de cuarentena obligatoria”.

En el mismo sentido aclararon: “En Ciudad Autónoma de Buenos Aires y diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires como Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, Junín, San Nicolás, Saladillo, Tapalqué y Bolívar dejan circular a los remises debidamente habilitados, con las correspondientes medidas de seguridad y de horarios necesarios para dar respuesta ante una posible emergencia sanitaria”.

Cabe destacar que el Decreto Presidencial 297/2020, referente al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en su artículo 6 inciso 18  establece dentro de  las exenciones al transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.



COMPARTIR:

Comentarios