Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

23 de abril de 2020

Los músicos siguen tocando en cuarentena

Hoy la invitada fue una reconocida cantante olavarriense, a quien tuve la oportunidad de presentar muchas veces: Karina Béttiga quien ha sabido ganar al público en distintos escenarios de la provincia de Buenos Aires. Su calidad vocal y su manejo escénico es una de las grandes virtudes a la hora de sus presentaciones, en las cuales despliega todo su amor por la música y su entrega en cada tema. Le dedicó a su abuela Margarita que cumple 89 años una exquisita versión de Resistiré

A modo de curriculum artístico se pueden detallar los siguientes logros:

•En el año 1997 fue medalla de oro en los Torneos Juveniles Bonaerenses desarrollados en la ciudad de Mar del Plata en el Teatro Neptuno. Como premiación obtuvo el viaje a Europa precisamente Italia donde logro dejar su voz en el recuerdo de los que se dieron cita en el teatro de Teramo.

•Al año siguiente y luego de pasar las distintas sub-sedes de cada región, obtiene el primer lugar en el rubro solista llevándola al festival mayor de Baradero ’99. De dicha fiesta se hace acreedora del premio antes mencionado y también de la revelación ’99. El mismo año consigue el pasaporte al escenario Atahualpa Yupanqui ya que es ganadora del Pre – Cosquín. Como consecuencia de esta última presentación es invitada y nombrada “figura de proyección” por la comisión de folklore, lo que la llevo a presentarse como telonera de “Los nocheros” en el Festival de Festivales de la provincia de Mendoza.

•En el año 2003 se consagra ganadora de la Fiesta Nacional del Ternero y la Yerra obteniendo el primer lugar lo que la lleva a consagrarse ante un numeroso publico que la consagro rotundamente.

•Algunos de los grandes festivales que contaron con su presencia son: Henderson Canta, Canta Pueblo de la ciudad de Bolívar, Expo Bolívar, Expo Lamadrid, Fiesta Nacional del Ternero, Fiesta de la Vaca, entre otras.

•Actualmente es figura contratada año a año del Festival Nacional de Folklore de la ciudad de Olavarría que se lleva a cabo los primeros días del mes de diciembre de cada año.

En cuanto al repertorio se puede disfrutar de un show con distintas propuestas, que van desde el folklore, tango, melódico, pop, entre otros

 

 



COMPARTIR:

Comentarios