Martes 30 de Abril de 2024

2 de abril de 2012

Síntesis Nacional e Internacional

Las siguientes informaciones completan los títulos nacionales e internacionales de la jornada de este lunes 2 de abril

Titulares Nacionales

Malvinas-Intelectuales --En el acto central por el Día de los Veteranos y los Caídos en las Islas Malvinas, la presidenta Cristina Kirchner apuntó  a las "voces minoritarias" del país que "intentan desmerecer el reclamo de soberanía" sobre el archipiélago.

.....................

Malvinas-General Belgrano --El militar británico responsable de coordinar el ataque contra el crucero de la Armada argentina "General Belgrano" en la guerra de las Malvinas justificó  esa acción y aseguró que "era lo que había que hacer".

...............

 Malvinas-Unasur -- La secretaria general de Unasur, María Emma Mejía, se reúne en Nueva York con su homólogo de la ONU, Ban Ki-moon, para entregarle una declaración de apoyo de los 12 países de la región al reclamo de Argentina por las Islas Malvinas.

...................

Malvinas-Repercusiones --Referentes del oficialismo y la oposición coincidieron  en ratificar el reclamo argentino a Gran Bretaña por una negociación por la soberanía de Malvinas y destacaron el acompañamiento de los países de la región a la causa nacional.

.......................

Malvinas-Destructor--El destructor de la Marina Británica "HMS Dauntless" zarpará esta semana rumbo al Atlántico Sur para una misión de seis meses, anunció el ministerio de Defensa este lunes, el día del 30 aniversario del inicio de la guerra de las Malvinas entre Argentina y Reino Unido.

......................

Petroleras --Los títulos de la petrolera YPF bajan más del 13 por ciento en Wall Street, a raíz de las informaciones que aseguran que más provincias le quitarán concesiones a la compañía.

...............

Mendoz --  El Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez encabezará una misión comercial e institucional a Dubai, Singapur, Nueva York y Washington para estrechar lazos con Asia y los Estados Unidos.
..................

Impuestos Bonaerenses --La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) puso en marcha nuevos planes de pago con un sistema de evaluación que analiza en forma on line la conducta fiscal de cada persona, lo cual permite otorgar mayores facilidades a quienes registran mejor comportamiento.

.................


Ventas minoristas  -- Las cantidades vendidas por los comercios minoristas tuvieron su primer revés del año al caer 2 por ciento en marzo frente a igual mes del año pasado, según un informe de CAME, entidad que representa a comercios pymes.

..................

Comerciante  -- La Policía investiga el crimen de un comerciante de 30 años cuyo cuerpo fue encontrado en departamento, en la zona céntrica de Neuquén capital, con signos de haber recibido un fuerte golpe en la cabeza, en el marco de un aparente robo.

...............

Ovni—Una hombre aseguró haber fotografiado un Objeto Volador No Identificado (OVNI) al registrar imágenes del último rally Dakar, en su paso por la localidad catamarqueña de Palo Alto, a unos 48 kilómetros de Fiambalá.

...................

Mendoza --  El Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez encabezará una misión comercial e institucional a Dubai, Singapur, Nueva York y Washington para estrechar lazos con Asia y los Estados Unidos. 

....................

Titulares Internacionales

México --Un fuerte sismo sacudió este lunes a la capital mexicana y al centro del país con un registro de 6,3 en la escala de magnitud momento, según el servicio geológico estadounidense, provocando la evacuación de edificios altos, pero sin reportes preliminares de víctimas o daños mayores.

................

Siria--Estados Unidos aportará 1,25 millones de dólares para financiar un Centro de Información para la Justicia en Siria, encargado de censar las violaciones de los derechos humanos cometidos en el país, dijo este lunes el
departamento de Estado en un comunicado.

.................

Gran Bretania- -Una capa aceitosa se esparció en torno a la plataforma donde se registra un escape de gas en el mar del Norte, dijeron el lunes activistas de Greenpeace en un barco cercano, pero Total insistió en que estaba formada por gas condensado.

.................

Brasil--Brasil endureció el lunes los requisitos de ingreso para turistas españoles, aplicando las mismas condiciones exigidas para sus ciudadanos que viajan al país europeo, tras años de reclamos por el número de brasileños cuya entrada es rechazada, informó la Cancillería.

.................

Cuba--La dirigente universitaria chilena Camila Vallejo, una de las líderes de las masivas protestas estudiantiles en Chile en 2011, llegó este lunes a Cuba como invitada a la conmemoración de los 50 años de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la isla, informaron medios locales.

................

EEUU--Los conductores que siempre soñaron con saltarse el tráfico y salir volando están un poco más cerca de materializar su fantasía ante el anuncio este lunes de una compañía estadounidense que ha realizado con éxito pruebas del vuelo del primer avión para usar en la calle.

.................



COMPARTIR:

Comentarios