Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de mayo de 2020

Conflicto ceramista: Cerro Negro le hizo una propuesta al SOECO

Fue presentada este lunes 4 en el Ministerio Regional de Trabajo Delegación Olavarría, en el marco del conflicto que ya lleva alrededor de dos semanas y dos audiencias (una presencial y otra a través de videoconferencia).

Cerro Negro, recordemos, quitó el 70% del salario correspondiente a la segunda quincena de marzo, sin hablarlo previamente con el Sindicato.

En las dos audiencias no hubo acuerdo porque Cerro Negro ofrecía pagar el 60% del sueldo a sus trabajadores y el SOECO pretendía que se pague el 100%. En medio de esta situación, el Sindicato gestionaba que se le restituya a sus afiliados ese 70% que Cerro Negro le había quitado unilateralmente (les pagó alrededor de 12 mil pesos en esa quincena).

Este lunes, la empresa adelantándose a la videoconferencia a realizarse el viernes desde las 10.30 horas- propuso ante el Dr. Lucas Miriuka, delegado regional del Ministerio de Trabajo, pagar el 75% del salario de los trabajadores si obtiene la asistencia del gobierno nacional, mientras que si no consigue ese respaldo, pagar el 50% mientras dure la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Dicha propuesta fue trasladada inmediatamente al Sindicato ceramista para que lo analice y luego deberá responder ante el Ministerio. Quizá el SOECO responda antes del viernes, sino habrá que esperar hasta ese día a las 10.30 horas, para saber si la institución que conduce Pedro Garay acepta o no la propuesta de Cerro Negro.



COMPARTIR:

Comentarios