Por eso, desde el bloque han venido trabajando la problemática con la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, por lo que este martes presentaron un proyecto para que a la Ordenanza N° 4511 aprobada el 30 de enero, le sean incorporados 4 artículos específicos.
 
El aislamiento obligatorio, dicen, pone en peligro aún más a las víctimas de violencia por razón de su género y consideran que el Estado Municipal debe atender de manera inminente la problemática, con más recursos y herramientas para un efectivo acompañamiento a las víctimas.
 
Con la incorporación de estos artículos, consideran que se atenderá de manera efectiva la urgencia, porque en muchos hogares se vive una pandemia peor que el COVID-19, y es la violencia de género.

Entre el 20 de marzo y el 10 de mayo hubo 49 femicidios en todo el país, de los cuales 26 sucedieron en la provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, es prioritario para el Bloque el tratamiento y aprobación urgente de nuevos artículos que refuercen los ya aprobados en el mes de enero.