Viernes 29 de Marzo de 2024

GéNERO

19 de mayo de 2020

Juntos por Cambio también satisfecho a nivel local por la emergencia en Violencia de Género, pero presentó una adenda

Afirman que desde el 30 de enero, el Concejo Deliberante, con la Comisión de Género, viene trabajando ininterrumpidamente en el análisis de un proyecto que, a su entender, hoy no contempla una realidad: la necesidad de actuar de manera urgente y con acciones concretas en la coyuntura actual.

Por eso, desde el bloque han venido trabajando la problemática con la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, por lo que este martes presentaron un proyecto para que a la Ordenanza N° 4511 aprobada el 30 de enero, le sean incorporados 4 artículos específicos.
 
El aislamiento obligatorio, dicen, pone en peligro aún más a las víctimas de violencia por razón de su género y consideran que el Estado Municipal debe atender de manera inminente la problemática, con más recursos y herramientas para un efectivo acompañamiento a las víctimas.
 
Con la incorporación de estos artículos, consideran que se atenderá de manera efectiva la urgencia, porque en muchos hogares se vive una pandemia peor que el COVID-19, y es la violencia de género.

Entre el 20 de marzo y el 10 de mayo hubo 49 femicidios en todo el país, de los cuales 26 sucedieron en la provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, es prioritario para el Bloque el tratamiento y aprobación urgente de nuevos artículos que refuercen los ya aprobados en el mes de enero.



COMPARTIR:

Comentarios