Lunes 28 de Septiembre de 2020

  • 8.6º
  • Soleado

NACIONALES

26 de mayo de 2020

Cancillería afirmó que sólo quedan por retornar el 10% de los argentinos varados en el exterior

El jefe de Gabinete de la Cancillería advirtió que el “gobierno argentino tiene plena conciencia de la compleja situación por la que pasan muchos de los que aún no pudieron regresar, incluso porque se encuentran con dificultades económicas”.
Fuente y foto: Télam

El jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, afirmó este martes que “sólo resta retornar un 10% de los 210.000 argentinos que estaban en el exterior” desde que se desató la pandemia del nuevo coronavirus, y aseguró que “pronto" todas esas personas "van a estar en el país”.

Chaves anticipó al Canal 9 Televida de Mendoza que “los 20.000 que todavía no regresaron podrían hacerlo de aquí a las primeras semanas de junio”, y detalló que el proceso que llevó a “las restricciones al ingreso de argentinos, a partir del DNU dictado por el presidente Alberto Fernández por la emergencia sanitaria, allá por el 17 de marzo se estableció porque claramente el virus ingresaba por el transporte aéreo”.

En ese sentido, señaló que “eso hizo que se restringiera el ingreso y así fue como argentinas y argentinos que estaban en el exterior, que habían ido a estudiar, o a buscar otros horizontes laborales, quedaran impedidos de regresar”.

El funcionario insistió en que “había que cumplir con un determinado protocolo para impedir la infección de los argentinos que estaban aquí, ni más ni menos que los 44 millones” y señaló que “lo que se hizo fue acotar el ingreso de entre 400 y 500 pasajeros por día y se generó un embudo. Pero hemos logrado que retornen, ya sea por pasos terrestres o por Ezeiza una cifra cercana a los 200.000 argentinos y aún restan unas 20.000 personas”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios