Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de mayo de 2020

La Unidad 38 incluida en el plan para cárceles presentado este martes

Foto: Pablo Ingratta

Luego del anuncio del Presidente Fernández, el Gobernador Kicillof y el Ministro Katopodis trascendió que, finalmente, llegarán obras al complejo penitenciario Centro Sur.

Se indicó que el el Gobierno nacional construirá 12 Unidades Sanitarias Carcelarias en la provincia de Buenos Aires, que permitirán sumar 288 plazas para asistir a las personas detenidas afectadas por el Covid-19 y de esa manera evitar el aumento de contagios dentro Sistema Penitenciario bonaerense.

En Sierra Chica, la obra estará ubicada en la Unidad 38 de Artes y Oficios.

Se supo que construirán un centro sanitario de aislamiento e internación con 24 camas, una enfermería, laboratorio, Rayos X y un ‘office’ para el personal sanitario que trabaje allí.

Las obras empezarían en junio, confirmaron fuentes cercanas al Servicio Penitenciario Bonaerense a LU32.

Estarían listas en un plazo corto, de unos 40 días. Se levantarán unos 380 metros cuadrados para alojar a internos que padezcan coronavirus.

Toda esta información, que Radio Olavarría pudo averiguar de manera extraoficial, debe ser confirmada por fuentes de la cartera nacional de Obras Públicas, que trabaja en conjunto con el Ministerio de Justicia de la Provincia y el Servicio Penitenciario.

El ministro Gabriel Katopodis señaló que la firma de los convenios con Provincia para levantar esas unidades tiene el objetivo de contar con “espacios preparados y acondicionados para aquellos pacientes que necesiten aislamiento y tratamiento”.

La contratación, construcción y equipamiento de estos espacios se está gestionando a través de las Naciones Unidas, lo que garantiza rapidez, transparencia y eficacia por su experiencia y buenas prácticas internacionales.

Los pabellones construidos a través de un sistema modular pre elaborado en fábrica y montado sobre plateas de hormigón.



COMPARTIR:

Comentarios