Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

27 de mayo de 2020

El Frente de Todos pide informe por recortes de salarios en Cultura Municipal

A través de un proyecto que será tratado en la sesión del HCD de esta semana, el interbloque expone la situación que atraviesa personal de esa área. Afirman que los descuentos, llegan hasta el 80% en algunos casos.

Los descuentos se dan porque en el marco de la emergencia dictada por el intendente, trabajan menos horas con un gran impacto en el salario.

Cabe destacar que la ciudad cuenta con 8 Escuelas Municipales: Danza; Ajedrez; Teatro; Artística Integral; Literaria; Orfebrería; Cerámica y Música. Todas ellas cumplen un rol fundamental en la sociedad ya que garantizan educación de calidad de forma gratuita lo que permite mayor formación e inclusión.

Desde el espacio destacaron: “No podemos entender la ‘normalidad’ con la que suceden estas cosas, el municipio le pide un esfuerzo a los olavarrienses, pero la gestión va a contramano. Implementan un severo ajuste en el área de Cultura y Educación utilizando como argumento  la declaración de la Emergencia Económica, Administrativa y Financiera vigente”.

Según se pudo averiguar hay personal que recibió un descuento en sus haberes de más del 50% y en algunos casos llegan al 80%, los recortes fueron realizados de forma arbitraria. A esto se le suma la falta de pago a proveedores –sonidistas, bandas musicales- y de inversión, cuidado y mantenimiento de los edificios a los que asisten semanalmente mil estudiantes.

Por último el interbloque sostuvo: “En este difícil contexto que estamos atravesando, la decisión que tomó el municipio no es acertada, por eso queremos llamar a la reflexión para que revea estas cuestiones, hay muchas familias que por estos recortes se van a ver afectadas en su economía doméstica.  Tenemos que pensar en la Olavarría que se viene, cuando pase la pandemia, la cultura y la educación tienen que ser un pilar fundamental en el desarrollo y crecimiento de nuestra comunidad”.



COMPARTIR:

Comentarios