Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

1 de junio de 2020

Extienden toque de queda nocturno en DC por dos días

La alcaldesa de D.C. Muriel Bowser anunció este lunes que la ciudad estará bajo toque de queda a partir las 7 p.m. y hasta las 6 a.m. de la mañana siguiente por dos noches, tras una noche de tensas protestas antirracismo, que estuvo marcada por enfrentamientos de manifestantes con las fuerzas del orden y algunos incidentes de vandalismo. Foto: Xinhua español

Pese a la inminencia de la restricción, cientos de personas protestaban pacíficamente la tarde del lunes frente a la Casa Blanca por cuarto día consecutivo. Sobre las 6:40 p.m., las fuerzas del orden usaron gas lacrimógeno y balas de goma para tratar de dispersar la multitud.

Bowser decretó el domingo que un toque de queda regiría la capital a partir de las 11 p.m. y hasta las 6 a.m. del lunes, tras varios días de manifestaciones - que en ocasiones se tornaron violentas - suscitadas luego de la muerte bajo custodia policial de George Floyd, un hombre afroamericano, en Minneapolis. La Guardia Nacional también fue activada. Pero la restricción no impidió que los manifestantes que desde tempranas horas del domingo se congregaron frente a la Casa Blanca desobedecieran la orden de irse.



COMPARTIR:

Comentarios