Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de julio de 2020

No hay casos de Covid-19 en residencias de adultos mayores

En el reporte epidemiológico de este domingo, una de las personas curadas de Covid-19 corresponde a la última que presentaba nexo con la situación de residencias de adultos mayores en la ciudad

De los 15 pacientes que se detectaran positivos de la enfermedad, 13 fueron dados de alta y dos fallecieron por comorbilidades asociadas.

 

Hace un mes, el 7 de junio del corriente 2020, se detectó con Covid-19 positivo a una persona que trabajaba en una residencia de adultos mayores. A partir de allí, en los días sucesivos, fueron otras cinco residencias en las que tanto personal como residentes tuvieron resultados de Covid-19 positivo.

 

De acuerdo al protocolo vigente en la ciudad, todos los hogares fueron visitados y se realizaron hisopados a todo el personal y residentes, con el propio aislamiento de los mismos.

 

En total, se llevaron a cabo 159 hisopados (46 a personal y 113 a residentes). Del total de residentes, 8 tuvieron resultados positivos y fueron aislados en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para su tratamiento y seguimiento. En cuanto al personal fueron 7 los que tuvieron el resultado de Covid-19 positivo y el aislamiento se realizó en sus propios domicilios por se oligosintomáticos.

 

Es importante informar que desde el primer día, personal y residentes que tuvieron resultado negativo de hisopado cumplieron con el aislamiento preventivo.

 

Al momento, personal de la Secretaría de Salud continúa con el monitoreo periódico de todas las residencias para adultos mayores de nuestro Partido.



COMPARTIR:

Comentarios