Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de septiembre de 2020

Más de 400 vecinos comenzarán a pagar la Tasa de Servicios Urbanos

Foto: Facebook Bº Educadores

Se trata de las 125 viviendas del Barrio Educadores, pero también algunas unidades de Luz y Fuerza, Facundo Quiroga II, Villa Aurora, SCAC/Villa Magdalena, Loma Negra, Sierra Chica y Sierras Bayas.

El Municipio hizo público dos decretos con fecha del 24 y 26 de agosto, donde se determina que desde el 1 de septiembre, 439 inmuebles tienen el alta tributaria.

Esto involucra que deben pagar la Tasa de Servicios Urbanos, de acuerdo a la categoría correspondiente.

En los considerandos del decreto, se menciona que se constató la titularidad de las viviendas con informes del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia y del Instituto de la Vivienda Bonaerense.

Además se explica que son contribuyentes los titulares de dominio en primer lugar, mientras que también los son, los adjudicatarios de viviendas en carácter de tenedor precario, de instituciones públicas o privadas, según lo que norma la ordenanza fiscal.

Respecto a la cuestión impositiva de la Provincia, hay contribuyentes que ya están haciendo frente a esos compromisos, mientras que otros aún no.

Algunos de los datos, la Comuna de Olavarría los obtuvo en un entrecruzamiento de datos con el organismo recaudador bonaerense.

Otros tienen trámites pendientes relacionados con interdicción de los planos, que es necesario para que se abran las partidas.



COMPARTIR:

Comentarios