Viernes 26 de Abril de 2024

NACIONALES

7 de septiembre de 2020

Oficializan postergación del Censo 2020 hasta que pase la pandemia

El presidente convocó oficialmente al operativo y, en el mismo decreto, le da al INDEC hasta 60 días posteriores después del fin del aislamiento para determinar la fecha. Fue publicado este lunes en el Boletín Oficial.

En la decisión, se indica que el día en que se realice el Censo, como siempre, será feriado nacional para posibilitar que todos los habitantes estemos en los domicilios donde se reside habitualmente.

Por otro lado, se dispone que “Las personas afectadas a las tareas censales estarán obligadas a cumplirlas en la jurisdicción que corresponda a su domicilio real o laboral y en las ocasiones que determinen las autoridades del Censo”.

También se determina que “Las personas afectadas al operativo de relevamiento censal solo podrán renunciar o cesar en las tareas censales que hubiesen iniciado por razones de enfermedad o fuerza mayor debidamente justificadas”, y que “percibirán UNA (1) suma fija no remunerativa en concepto de reconocimiento de gastos derivados del desempeño de la tarea censal”.



COMPARTIR:

Comentarios