Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

23 de septiembre de 2020

El Gobierno aprueba el ATP6 para octubre

Foto: Télam

La decisión se conoció luego de una reunión del denominado Gabinete Económico este miércoles.

Tras el encuentro, que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa Rosada, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, informó que "se resolvió la continuidad del ATP en condiciones similares a las dadas en el último mes, más allá de algunos ajuste menores".

De la reunión también participó el ministro de Economía, Martín Guzmán, su par de Trabajo, Claudio Moroni, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, el presidente del Banco Central, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Para el ATP 6, que asistirá a las empresas en el pago de los salarios devengados durante el mes de septiembre, se espera un esquema muy parecido al aplicado durante el mes pasado.

"En octubre vamos a estar pagando el salario complementario más este esquema de crédito convertible en subsidio sujeto a la creación de empleo, al mismo tiempo que los denominados sectores críticos siguen con el beneficio hasta fin de año", afirmó en referencia a las empresas de gastronomía, turismo y cultura, entre otros.

La última etapa del ATP alcanzó a 134.746 empresas y a casi 1.400.000 trabajadores, a través del pago del salario complementario para los casos en los que la facturación todavía no evidencia recuperación nominal, con un apoyo de $26.820 millones.

En tanto, más de 26.500 empresas solicitaron un préstamos en el marco del ATP para el acompañamiento de aquellas sociedades que presentan aún una recuperación nominal de la facturación de hasta el 40%, lo que benefició a 270.613 trabajadores por otros $ 5.227 millones.

Desde su puesta en marcha, el Estado a través del programa ATP realizó pagos por un monto de $176.200 millones a un total de 8,8 millones de beneficiarios, según los números que manejan en la Anses.



COMPARTIR:

Comentarios