Miércoles 15 de Mayo de 2024

4 de abril de 2012

Movistar pidió disculpas, pagará la multa y regalará SMS

La empresa aseguró que acatará la multa que el gobierno podría imponerle por la caída de su sistema el lunes pasado, y destacó que está "investigando" las causas del corte del servicio, que afectó a más de 16 millones de usuarios.

Así lo indicó el director de Comunicaciones del Grupo Telefónica, Ramón Ponce Gil.

 "La causa fue una caída en un software de señalización, que va identificando cuáles tienen que ser las rutas que las comunicaciones deben seguir para llegar a destino", explicó el directivo.

Ponce Gil aclaró que "Fue algo excepcional, que nunca ocurrió en 22 años de servicio" de Telefónica en la Argentina.

El directivo puntualizó que "Hubo quienes estuvieron más o menos 3 horas sin conexión, otros 4 horas".

Y resaltó que para los usuarios afectados, la compañía definió que va a "bonificar el proporcional de un día completo del abono pospago como compensación. Y en el caso de los clientes que finalizaban el crédito ese día, hemos decidido prorrogar el abono que tenían por 48 horas. Para todos los clientes, todos los SMS serán absolutamente sin cargo".



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