Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de noviembre de 2012

Se realizó el primer Taller de vida cotidiana en el Museo de Sierra Chica

El Gobierno Municipal, a través de la Red de Museos Municipales en los Pueblos dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, informa que con un importante marco de público se desarrolló el primer taller de vida cotidiana en el Museo Municipal Ema Occhi de Sierra Chica.

El taller es brindado por Anneris Delasay, y se congregaron vecinas de distintas edades que tuvieron la posibilidad de participar de las historias de vida y recuerdos, finalizando con una mateada. Muchas de las vecinas tuvieron familiares picapedreros, como el caso de Zulema, quien reconoció en las fotos de la muestra del museo a su padre, en la exposición "Picapedreros de Sierra Chica", y comenzaron a recordar las formas de trabajo de los esos vecinos sierrachiquenses, con relatos que formarán parte de la recopilación de historia oral que lleva adelante el museo.

También hicieron referencia a los trabajos realizados en el penal y las obras en granito rojo que se encuentran en distintas partes del mundo, como el banco de granito de Sierra Chica que está en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”, del año 1913. Así la historia actual se fue enlazando con los recuerdos y los datos históricos en una tarde plena de cordialidad.

Por otra parte, desde la Red de Museos se informa que se ha constituido un grupo de amigos del Museo, que se encuentran organizando un encuentro con los más chicos para que puedan disfrutar de películas en la sala principal del Museo Municipal de Sierra Chica.

Recientemente se reunieron con la directora de la Red de Museos Municipales de los Pueblos, Maribel García, y la encargada del Museo Mónica Mendía, para proyectar varias actividades para este nuevo período; además de los trabajos de mantenimiento y reparación del edificio que se están realizando de manera conjunta con el apoyo del personal municipal de la Delegación de Sierra Chica, a través de su delegado Raúl Kuhn.
 



COMPARTIR:

Comentarios