Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de noviembre de 2020

Emergencia Sanitaria: fallecieron dos pacientes y se registraron 55 nuevos casos

Hay activos 382 casos; se curaron 66 y suman 3534. Quedan 77 sospechosos . Fueron descartados 98 y totalizan 5698. En Terapia Intensiva están internadas 7 personas y en Clínica Covid , 25. El 9’ % de los afectados son menores de 60 años y el 10 % mayores de esa edad. De los 55 positivos de la fecha, 18 fueron detectados con el programa RTA. Con respecto a las personas fallecidas, son dos mujeres . Una de 80 que estaba en Cuidados Intermedios de una clínica privada y otra de 75 que estaba en Terapia Intensiva de Clínica privada

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este viernes 6 de noviembre que fallecieron dos pacientes que habían resultado positivos para Covid-19.

 

Según informaron, una de las pacientes de sexo femenino tenía 80 años con comorbilidades previas y estaba internada en Cuidados Intermedios desde el 28 de octubre en una clínica privada.

 

Asimismo, la otra paciente de sexo femenino tenía 75 años, también presentaba comorbilidades y estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva de una clínica privada de nuestra ciudad desde el 2 de noviembre.

 

Además, este viernes 6 de noviembre se registraron 55 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 66 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 98. El total de pacientes activos es de 382. En el día de la fecha se realizaron 153 testeos y más de nueve mil seiscientos desde el comienzo de la pandemia. 

 

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que de los 55 casos de hoy, 18 corresponden al Programa RTA (Rastrear, Testear, Aislar) que se realizó en el CAPS N° 23. El resto de los positivos de hoy corresponden a personal de seguridad y comercios locales y a nexos con positivos anteriores.

 

Vale recordar que el Programa RTA de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal continuará el lunes 9 de noviembre de 9 a 10 horas en el Servicio Territorial N° 1 (Fassina y Alberdi).

 

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay siete pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y veinticinco en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría.

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 91% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 9% a mayores de 60 años.

 

El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas.



COMPARTIR:

Comentarios