Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

8 de noviembre de 2012

Electricidad: Olavarría está preparada para los mayores consumos

El Gerente de Coopelectric, Ingeniero Oscar Montero, se refirió al estado de la red eléctrica local, en el marco de los problemas que sufre la ciudad de Buenos Aires desde hace días. Descartó categóricamente que se dé este tipo de inconvenientes masivos en la ciudad por “cuestiones de temperatura”, como él las caracterizó. Foto: Infoeme

Señaló que toda la ciudad y el partido está con muy buen abastecimiento y sin riesgo de grandes interrupciones.

Agregó que estamos en una zona bien servida en media y alata tensión.

Sostuvo que se han hecho inversiones, con mucho esfuerzo, necesarias para estar tranquilo por, al menos, 20 años.

Recordó que se está construyendo la subestación, que le va a proveer mayor tranquilidad aun a la comunidad y que entrará en funciones hacia 2014.

Sin embargo. Montero reconoció que puede haber problemas puntuales por sobrecarga en el alguna subestación.

Esto, según advirtió, está directamente relacionado con el aumento del consumo de energía por cada hogar y por la instalación de equipos de aire acondicionado, que ya hay mas de uno en muchas casas.

Por otro lado, concluyó afirmando que el abastecimiento de agua no sufriría problemas por la altura que tienen las napas freáticas, pero que también la obtención y distribución del fluido está atada a la energía eléctrica.

Estimó que si hay inconvenientes en las subestaciones de energía hacia el sur de la ciudad, que es donde se ubican la mayor parte de los pozos, pueden registrarse problemas en la presión de toda la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios