Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

14 de noviembre de 2020

Emergencia Sanitaria: descenso de casos y anuncios de flexibilizaciones

En conferencia de prensa, el Intendente, Ezequiel Galli, y el Secretario de Salud, Germán Caputo, informaron el parte diario: se registraron 17 casos y hay 201 positivos. Se curaron 24 personas, se descartaron 47. Hay 9 pacientes internados en Terapia Intensiva y 22 en Clínica Covid. Galli anunció ampliación horaria para comercios esenciales hasta las 21, y para el funcionamiento de colectivos. Todo esto, desde este lunes. A partir del martes, deportes al aire libre hasta 10 personas. El 1 de diciembre abren hoteles. Se trabaja en protocolos para ferias al aire libre, colonias de vacaciones y piletas en clubes.

En primer término, el Intendente detalló el parte de este sábado y señaló que “estamos en un momento de aperturas, la situación nos lo está permitiendo”.

El programa RTA fue clave en la disminución de casos.

Por su parte, el Dr. Germán Caputo amplió datos sobre los casos y los resultados del RTA.

Estamos en la semana epidemiológica 46. Los contagios están disminuyendo, pero esto es algo dinámico, expresó.

Además indicó que comenzarán a hacer hisopados en los nuevos módulos instalados frente al Hospital, de lunes a viernes a las 7,30.  En tanto, a las 9 será en otra zona de la ciudad o en algunas localidades y varios días en microcentro. Asimismo, dijo que se no se descarta un RTA pre fiestas.

El Intendente procedió a los anuncios.

Los negocios esenciales podrán abrir desde este lunes a las 21.

La Provincia anunció, y el municipio adhiere, que desde este martes 17 de noviembre, se realicen deportes al aire libre, hasta 10 personas.

Se está trabajando en protocolo que se enviará a Provincia, para el funcionamiento de Colonias de Vacaciones y también de pileta libres en los clubes.

Los hoteles comenzarán a funcionar desde el 1 de diciembre, con protocolos. Si bien Olavarría no tiene una matriz turística, sí pueden venir visitantes por un fin de semana o viajeros que hacen una parada en la ciudad.

Se prepara un operativo de control ante el alquiler de Quintas. Otro protocolo que se enviará a provincia, es para el funcionamiento de feria de artesanos al aire libre.

A la hora de las preguntas, sobre el rubro eventos, el Intendente reconoció que es un sector muy golpeado y que se está trabajando en protocolo para cuando puedan retomar actividades.

Indicó que formalmente Olavarría está en fase 4, pero con algunas actividades que son de fase 5

Con respecto a las visitas de familiares a internos en unidades penales de Sierra Chica, señaló que se comunicó el  titular del Servicio Penitenciario bonaerense para conversar sobre la situación, y dispuso que toda la Subsecretaría de seguridad se ponga a disposición del SPB.

Reuniones sociales no están habilitadas, ni siquiera 10 personas al aire libre en ámbitos públicos. Señaló que saben que están sucediendo y que se están labrando actas.

Sobre las posibles reinfecciones, Caputo señaló que es un gran interrogante, cuánto dura el anticuerpo. De todos modos, acá no ha habido reinfectados.

Los RTA, se realizan con fondos del municipio. Los PCR con reactivos de la provincia.

Con respecto a la medida de fuerza que anunció el Sindicato de Municipales, y si podría afectar en algo el trabajo sanitario, Galli consideró que no y agregó “para nosotros la cuestión no está cerrada. Vamos a dar por decreto un procentaje de aumento y luego seguiremos trabajando en la cuestión paritaria".

En otro orden, con relación a bares y restaurantes, señaló que el cierre sigue siendo la hora 0.

 



COMPARTIR:

Comentarios