Jueves 2 de Enero de 2025

4 de abril de 2012

El Intendente Eseverri recibió 20 nuevos móviles adquiridos por el Gobierno Municipal

Este miércoles , el Intendente Municipal, José Eseverri, junto al Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, recibieron 20 nuevas camionetas Ford Ranger adquiridas por el Municipio, las cuales serán cedidas en comodato al Ministerio de Seguridad para cubrir las necesidades de las distintas dependencias policiales de la ciudad, localidades y zona rural

 

Este miércoles , el Intendente Municipal, José Eseverri, junto al Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, recibieron 20 nuevas camionetas Ford Ranger adquiridas por el Municipio, las cuales serán cedidas en comodato al Ministerio de Seguridad para cubrir las necesidades de las distintas dependencias policiales de la ciudad, localidades y zona rural.

Dichos móviles serán enviados a los talleres del Ministerio, a los efectos de dotarlos de blindaje, comunicaciones y balizamiento.

Las mencionadas unidades, junto a los cinco móviles entregados la semana pasada, incrementan en un 60 % la flota de vehículos con que cuenta la policía  en nuestro distrito.

En este sentido, el intendente Eseverri expresó que el Gobierno Municipal asume un importante compromiso y esfuerzo para aportar a la prevención del delito y a la seguridad ciudadana, tomando a su cargo el mantenimiento de los móviles, la provisión de combustible y reparación de los mismos.

Por ultimo, el Jefe de Gabinete indicó que oportunamente, las 20 camionetas serán entregadas a la Jefatura Distrital para la realización de su distribución geográfica.

El Gobierno Municipal realiza controles a las líneas de colectivos urbanas e interurbanas

El Gobierno Municipal informa a través de la Dirección de Control Municipal que se vienen desarrollando periódicamente operativos de control en los servicios urbanos e interurbanos de colectivos.

El objetivo de estos controles es exigir el cumplimiento del Marco General de la Provincia de Buenos Aires del Transporte Colectivo de Pasajeros Decreto Ley 16378/57 y modificatorios, que permite en los servicios urbanos una tolerancia de pasajeros de pie en proporción igual al número de asientos. En los servicios interurbanos se permitirá un exceso de pasajeros equivalentes al 50 % de asientos, pero a la iniciación del servicio y hasta los 3 primeros kilómetros de recorrido deberá hacerse sin pasajeros de pie, salvo en casos de grandes aglomerados o demandas circunstanciales, en que se permitirá un excedente limitado a un 25 % de la capacidad de asientos.

 

En ese sentido, desde la Secretaría de Jefatura de Gabinete se informó que los inspectores dependientes de la Dirección de Control Municipal realizaron desde principio de este año: al servicio urbano brindado por la empresa Nuevo Bus   22 controles sin novedades y al servicio interurbano realizado por Ola Bus 12 controles con una infracción por exceso de pasajeros.

 



COMPARTIR:

Comentarios