Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

1 de diciembre de 2020

Webinar Internacional Hacer el Bien

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, el Instituto InterCement -responsable de la agenda de inversión social privada de InterCement, holding de empresas cementeras que opera en Argentina a través de Loma Negra- organiza el webinar Hacer el Bien este jueves 3 de diciembre de 9.45 a 12hs

La agenda incluye la presentación del estudio “El impacto y el valor del voluntariado corporativo”, ideas para captación de recursos y un panel internacional para contribuir a la reflexión desde cada país sobre la capacidad de superar desafíos a partir de la actuación conjunta, la solidaridad y emprendedorismo. Estará integrado por:

 

Carlos March, Director de Inteligencia Colaborativa de Fundación Avina (Argentina)

Marcia Kalvon Woods, miembro del Comité Coordinador del Movimiento por una Cultura de Donación (Brasil)

Iman Bibars, vicepresidente y líder global de la Diáspora de Ashoka (Egipto)

Deedar Guerra, vicepresidente del Consejo Nacional de Voluntarios (Mozambique)

Nandi Mandela, dedicada a continuar el legado de su abuelo, Nelson Mandela (Sudáfrica).

 

 

Se contará con traducción simultánea.

 

Podrán sumarse acá.

 

 

 

¡Esperamos puedan acompañarnos!

 

Mensaje de la Campaña por el Aborto Legal

 

Además de acompañar el tratamiento del proyecto, que se da desde este martes en el Congreso de la Nación, en Olavarría habrá varias actividades.

 

En la tarde del martes 1, habrá un tamborazo/ruidazo desde las 17:30 en la Plaza Central.

 

El miércoles 2, desde las 17:30, se dictará en la Plaza Central, un taller sobre la IVE y lo que implica la ‘objeción de conciencia’.

 

El jueves 3 se realizará un pañuelazo en el puente de Del Valle y Brown, desde las 17:30.

 

El viernes 4, desde las 17:30, habrá una suelta de globos en búsqueda de la aprobación del dictamen.

 

“Este martes 1 de diciembre de 2020 comienza el debate de la Interrupción Voluntaria de Embarazo en el Congreso de la Nación. Estamos alertas y movilizadas en todo el país exigiendo nuestros derechos y siguiendo el debate público de una Ley fundamental, que la sociedad exige se apruebe de manera urgente”. 

 

“El sábado 28 de noviembre la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, nos reunimos en una plenaria federal para definir estrategias durante este mes de debate parlamentario”. 

 

“Atentas a esto, reivindicamos la movilización en todo el territorio de nuestro país, tal como venimos manifestándonos desde hace 15 años y, en estos últimos meses, con el apoyo de cientos de organizaciones sociales, políticas, sindicales, feministas, artísticas, de la cultura, junto a les y las estudiantes, trabajadoras, escritoras, actrices, periodistas, defensoras de los derechos humanos, entre muchas otras que conforman esta Campaña que no para de crecer”.

 

“La calle es nuestro espacio de lucha, nos manifestaremos en todo el país con todos los recaudos y cuidados necesarios”.

 

“Reivindicamos la necesidad de un debate respetuoso e instamos a quienes participarán en él, desde la sociedad civil, a que sea de manera pacífica y a la expresión de ideas en el marco de un debate exento de toda expresión violenta”.

 

“El aborto legal se define en todos los territorios, en el Congreso, en las calles, en las redes, siempre con los pañuelos en alto. Por ello, para conocer dónde participar de las acciones callejeras seguí las redes de la Campaña, informate cómo se moviliza en tu ciudad”.

 

“Mañana será un día de lucha, con la alegría de saber que estamos logrando una Ley que es una deuda de la democracia, que no podemos esperar más. El mundo nos está mirando, serán días decisivos para demostrar que la fuerza organizada nos hace avanzar en derechos y profundiza la democracia”.

 

En redes, el hashtag es #AbortoLegalEsVida.



COMPARTIR:

Comentarios