Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de enero de 2021

Vacunan a personal de salud con segundas dosis

Foto: @MarianaLestelle

Desde la Región Sanitaria IX también confirman el arribo a Olavarría de 300 vacunas para personal de salud de más de 60 años.

Las segundas dosis se aplican en el Hospital de Oncología a través de un sistema de turnos, de 8 a 13 horas.

De esta manera, al cumplirse 21 días de la aplicación de la primera dosis, este sábado comenzará en Olavarría la inoculación con la segunda dosis de Sputnik V a los trabajadores de la salud y completar el tratamiento de inmunización. Se trata de un total de 500 segundas dosis que llegaron a la ciudad en el pasado miércoles.

Al mismo tiempo, se informó la llegada para este sábado de 150 primeras dosis para el Hospital de Onocología y 150 primeras dosis para el Hospital Municipal que comenzarán a administrarse a personas mayores de 60 años que cumplan funciones como personal de salud, luego de la autorización que presentó la ANMAT durante la última semana. Además, se indicó que la vacunación será a demanda espontánea para personal de salud, tanto del ámbito público como privado desde el día lunes a miércoles en el horario de 8 a 14 horas en el Hospital de Oncología.

La ANMAT avaló la nueva autorización a la Sputnik V para personas mayores de 60 años tras un intenso trabajo de análisis que culminó el pasado miércoles 20 de enero. "Los parámetros de seguridad, inmunogenicidad y eficacia son aceptables", remarcó el organismo y en función de ese análisis recomendó al Ministerio de Salud de la Nación aplicarla a las personas de esa edad. La autorización es fundamental ya que esa franja de la población es la que mayor riesgo tiene en caso de contraer el virus.

Cabe recordar que luego de culminar con la vacunación del personal de salud, la campaña de inmunización avanzará para las personas inscriptas en la web del Plan “Buenos Aires Vacunate” https://vacunatepba.gba.gob.ar/. También se pusieron a disposición sedes para la inscripción de manera presencial para personal que no tengan conectividad o la posibilidad de inscribirse a través del sitio web de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios