Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

15 de febrero de 2021

Los restos de Menem fueron sepultados en el cementerio islámico de La Tablada

El ex presidente fue inhumado junto a su hijo, Carlos Menem Jr. “Mis hijos están muy tristes, porque se fue el abuelo, y era un gran abuelo”, afirmó su hija, Zulemita Menem

El féretro fue recibido en el cementerio por bandas militares y personal de la Policía Federal, la Policía Bonaerense, la Fuerza Aérea y Gendarmería Nacional. Además, fue trasladado por los Granaderos hasta el lugar en el que se llevó a cabo la ceremonia íntima

Allí lo despidieron los familiares, que contaron con la presencia de Aníbal Bachir Bakir, presidente del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), quien leyó un pasaje del Corán.

Posteriormente, mientras los restos eran inhumados, sonó la canción “A mi manera”, interpretada por Cacho Castaña.

El velatorio, que había comenzado a las 7 de la mañana en el Salón Azul del Senado de la Nación, se extendió hasta las 15. Por disposición de la familia del fallecido ex mandatario, el ingreso del público al Palacio del Congreso se había cerrado a la medianoche.

Pasadas las 9.30 arribó a la Cámara Alta la hija del ex Presidente, Zulemita Menem: “Mis hijos están muy tristes, porque se fue el abuelo, y era un gran abuelo”. “Les quiero agradecer a todos, sobre a los médicos que cuidaron a mi papá hasta último momento, no lo dejaron ir”, agregó entre lágrimas.

Dirigentes políticos, empresarios y sindicalistas enviaron arreglos florales para despedirlo. Entre las 37 coronas que llegaron al lugar se encuentran las enviadas por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner y su familia. También enviaron ofrendas florales el Senado de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores; la Auditoría General de la Nación y el Club Atlético River Plate; y su hermano Eduardo Menem y familia.

Además, llegaron coronas del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; del exministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires León Arslanian y familia; del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; y del mandatario de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, así como de Anillaco, su pueblo natal.

Asimismo, se recibieron coronas del secretario General de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri; la familia Lingieri; el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, y su esposa Dulce Granados; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, así como de la Familia Bagó, la empresa Toyota Argentina, la embajada de México y de Kuwait.

Lo mismo del presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo; la familia Galmarini Durrieu y la Policía Federal Argentina, entre otros

Ayer, el cortejo fúnebre había arribado puntualmente a las 20 al Congreso de la Nación, donde fue recibido por la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Kirchner. Minutos después de las 21 arribó al velatorio el presidente Alberto Fernández, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, quienes saludaron a la familia del ex mandatario. Permanecieron alrededor de 10 minutos.

La despedida se inició con una ceremonia íntima de la que participaron la ex esposa de Menem, Zulema Yoma, su hija Zulemita, su hermano Eduardo y sus nietos, entre otros familiares.

Custodiado por granaderos, rodeado de varias ofrendas florales, una cruz y el símbolo islámico de la luna creciente y la estrella, el féretro fue cubierto con varias banderas argentinas y una camiseta de River, club del cual era hincha el expresidente.

FUENTE: INFOBAE



COMPARTIR:

Comentarios