Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de marzo de 2021

Más de un centenar de familias firmaron sus títulos de propiedad

Este miércoles al mediodía, en el patio del Centro Cultural Municipal “San José”, el intendente Ezequiel Galli encabezó el acto de firma de 103 títulos de propiedad. Estuvo acompañado por la directora de Escrituración Social de la Escribanía General de Gobierno María Lía Pievani, el subsecretario de Legal y Técnica del Municipio Marcelo Fabbi y la directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial Carolina Espinosa

“Es muy lindo poder estar en el Centro Cultural al aire libre, para evitar la aglomeración de personas y poder darle continuidad a la política pública de escrituración social. Es importantísimo para nosotros. Durante los primeros cuatro años de gobierno hemos podido escriturar una gran cantidad de viviendas y regularizar un gran número de cuestiones que venían con retrasos. Y poder continuar hoy, con la política de escrituración con el gobernador Axel Kicillof y todo su equipo, realmente nos pone muy contentos. Porque lo hicimos con María Eugenia Vidal, lo podemos continuar con el gobernador Kicillof y son políticas de Estado que tienen que tener continuidad”, dijo el Intendente a los presentes.

 

Además aseguró que “es muy importante que sepan, las 103 familias que hoy van a firmar, que a partir de la firma que hacen hoy la vivienda es propia, es suya. Si bien no se llevan la carpeta con la escritura, el hecho de firmar ya significa que están regularizando la titularidad de su bien inmueble y eso es importantísimo”.

 

“La Escritura es uno de los bienes más preciados, porque significa que esa casa en la que uno vive es propia y pasa a ser un hogar y nadie se los puede quitar. Por eso celebramos estos actos, sabemos la importancia que tienen, porque es muy costoso hacer una escritura y que el Estado acompañe a las familias realmente tiene un valor importantísimo, no solo desde lo económico sino también lo que significa para la familia”, señaló Galli.

 

Luego de la palabra del Intendente, se firmaron 103 títulos de propiedad, de los cuales 16 corresponden a la Ley 24.320, 16 a la Ley 10.830 y 71 a la operatoria del Instituto de la Vivienda.



COMPARTIR:

Comentarios