Viernes 29 de Marzo de 2024

CULTURALES

12 de marzo de 2021

Convocatoria a niños, niñas y jóvenes que quieran ser músicos

Es para integrar la Orquesta Escuela Municipal y la Banda Infanto – Juvenil “Hugo Bazzano”. Este lunes 15 se abre la inscripción.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se convoca a participar de dos elencos musicales, la Orquesta Escuela Municipal y la Banda Infanto-Juvenil “Hugo Bazzano”.

 

La inscripción es partir del lunes 15 de marzo, de 17 a 19 horas, en la sede de la Escuela Municipal de Música “Hnos. Rossi”, ubicada en Avenida Pringles 3027.

 

En cuanto a la invitación a formar parte de la Orquesta Escuela Municipal está destinada a niños, adolescentes y jóvenes de 7 a 18 años que interpreten los siguientes instrumentos: violín, viola, violoncello, bajo y flauta traversa.

 

La Orquesta Escuela Municipal es un proyecto que se sostiene sobre tres cimientos: lo educativo, lo cultural y lo social donde se le ofrece a niños, niñas y jóvenes la oportunidad de aprender un instrumento.

 

Asimismo, se convoca a todos los amantes de la música, e interesados en ejecutar algún instrumento musical, a formar parte del elenco de la Banda Municipal “Hugo Bazzano”.

 

Cabe aclarar que no es indispensable poseer conocimiento musical y se puede aprender a tocar instrumentos como saxo, flauta, trompeta, clarinete, tuba, trombón o percusión.

 

La Banda Infanto – Juvenil “Hugo Bazzano” es un programa cultural que se cimienta en los principios establecidos como educación no formal, es decir, un conjunto de actividades organizadas y sistemáticas, realizadas fuera del ámbito oficial, que apela a facilitar ciertos aprendizajes particulares.



COMPARTIR:

Comentarios