Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

30 de marzo de 2021

Feriado para trabajadores y trabajadoras de comercio

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) informa respecto al feriado que ocurrirá el próximo viernes 2 de abril. “En los últimos días se han comunicado muchos trabajadores y trabajadoras manifestando su inquietud acerca de cual es el alcance de los feriados de las últimas semanas” manifestaron desde la entidad gremial mercantil “y por eso aclararan algunos conceptos

La “Ley de Contrato de Trabajo” en sus artículos 166, 204 y 207 aclara que feriado nacional es una fecha con vinculación histórica, y no se trabaja. En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical, y aquellos trabajadores que realicen sus tareas cobrarán las horas al 100% y gozarán de un franco compensatorio.

 

 

Este viernes 2 de abril coinciden la festividad de la Comunidad Católica del Viernes Santo y el Día de los Caidos y Veteranos de Guerra por cumplirse el aniversario Nº 39 del Desembarco Argentino en las Islas Malvinas. Será feriado nacional y rigen las normativas del descanso dominical.

 

 

Desde el sindicato informan que la Farmacia Sindical ubicada en Calle Coronel Suárez 2752 y las de las localidades, abrirán en horario habitual jueves 1 y sábado 3; cerrando unicamente el día viernes. Los Policonsultorios de calle Moreno también abrirán sus puertas el día jueves 1 en el horario de 8 a 20 horas. Lo mismo sucederá con las delegaciones gremiales de General La Madrid y Laprida.

 

Las oficinas gremiales estarán cerradas y sin atención al público el jueves 1 y el viernes 2. Lo mismo sucederá en las oficinas de la obra social mercantil OSECAC y AMMBA, el Jardín Maternal y de Infantes “Niño Feliz” y el Gimnasio Funcional del CECO.

Aquellos trabajadores mercantiles que deseen realizar alguna consulta al respecto pueden acercarse a la Secretaría de Asuntos Gremiales del CECO en el horario de 8 a 16 horas en la sede gremial ó telefónicamente al 439300 interno 423/424/425/426



COMPARTIR:

Comentarios