Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de abril de 2021

Defensa al Consumidor y Mediación Comunitaria llega a las localidades

El cronograma de atención se iniciará el 12 de abril en la Delegación de Loma Negra

Desde la Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales se informó que se iniciará un cronograma de visitas a localidades, con la finalidad de brindar asesoramiento sobre los distintos servicios que se ofrece desde el área.

 

En este sentido, se indicó que el mismo se iniciará el próximo lunes 12 de abril en Loma Negra, y continuará en Hinojo, Sierras Bayas, Sierra Chica y finalizará en Espigas, el día 22 de abril.

 

A continuación se detalló el programa de visitas, que comenzará a partir de las 9 horas, en cada delegación:

 

Lunes 12 de abril

Delegación de Loma Negra

 

Dirección: 1º de Mayo 1448-

 

Miércoles 14 de abril

Delegación de Hinojo

 

Dirección: Sara Álvarez 1769

 

Viernes 16 de abril

Delegación de Sierras Bayas

 

Dirección: San Martin 1696

 

Martes 20 de abril

Delegación de Sierra Chica

 

Dirección: Pablo Sbardolini 1105

 

Jueves 22 de abril

Delegación de Espigas

 

Dirección: Sábato de González y Yunglut.

 

Mediación Comunitaria

 

Entre los servicios y atención que se brinda desde el área se encuentra la mediación comunitaria, un procedimiento voluntario, gratuito, confidencial y participativo por medio del cual el mediador, colabora para que las partes (vecinos, sociedades de fomento, clubes, asociaciones, etc.) que tienen un conflicto puedan con su ayuda construir un acuerdo satisfactorio para ellas. Por medio de la mediación comunitaria se facilita el diálogo entre los vecinos, para que mejoren sus relaciones, contribuyendo de esta manera a una convivencia más pacífica.

 

Se abordan cuestiones derivadas de: ruidos molestos (música alta, ladridos de perros, trabajos ruidosos en horarios de descanso, etc.) animales sueltos, medianería, humedad, rajaduras, etc, árboles y/o plantas que causan daños y/o invaden propiedades vecinas, basura acumulada, presencia de roedores, problemas de convivencia entre vecinos y/o familiares, incumplimientos por trabajos de albañilería, plomería, pintura, etc., problemas con alquileres, desalojos, deudas, etc., copropiedad y en condominios, estacionamiento de vehículos en lugares que no corresponden.

 

 

 

Defensa al Consumidor

 

En el caso de Defensa al Consumidor se tratan cuestiones referidas a: incumplimiento de contratos, ofertas, baja de servicios, cambio de servicios o tipo de productos, debito indebido, anulación de una deuda o compra, extravío de una encomienda, publicidad engañosa, faltas en la calidad de productos o servicios, error en facturación, falta de información relevante, mala atención, modificación de contratos.

 

Involucra rubros tales como centros de formación, comercio electrónico, construcción, electrodomésticos y artículos para el hogar, medicina prepaga, automotores, planes de ahorro, servicios de alarmas, internet, tv por cable o satelital, servicios de salud, transporte, seguros, telefonía, sistema de servicios financieros, textil, calzado, marroquinería, transporte o encomienda, viajes, turismo.



COMPARTIR:

Comentarios