Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de abril de 2021

Día Mundial de la Salud: webinario sobre compra de alimentos por Internet

Personal de la Dirección de Bromatología invita a participar del Webinario: “¿Qué debemos saber a la hora de comprar alimentos por Internet?”, que se llevará a cabo este miércoles 7 de abril a las 14 horas

La actividad se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de la Salud y es organizada por el Instituto Nacional de Alimentos de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

 

En contexto de pandemia se observa la necesidad de utilizar el comercio digital para cuidarnos y protegernos del Covid19. Tal es así que el estudio anual del comercio electrónico del 2020, desarrollado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, indica que los alimentos y bebidas son la tercera categoría más popular entre los rubros comercializados en línea. Esto nos pone en alerta sobre la importancia que tiene dicha modalidad y el compromiso de los organismos institucionales para informar y prevenir a la comunidad en materia de compras seguras de alimentos.

 

Entonces, a través del Instituto Nacional de Alimentos, se pretende conocer qué es y cómo está compuesto el Sistema Nacional de Control de los Alimentos,  qué es un rótulo y cómo hacer para leerlo, cuál es su información obligatoria, qué hacer cuando no existe el rótulo, y qué herramientas existen para estar seguros de lo que se compra.

 

Para participar del webinario se requiere inscribirse haciendo clic aquí.

 

Día Mundial de la Salud

 

El 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud con motivo del aniversario de la creación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) en 1948, con la misión de alcanzar el grado más alto posible de salud para todos los pueblos.

 

Ese mismo año se proclama también la Declaración Universal de los Derechos Humanos que, con el objetivo de avanzar hacia la construcción de un Estado que reconociera, protegiera y garantizara condiciones de dignidad, establece el estándar común a ser alcanzado por todos los pueblos y naciones. Esta fecha encuentra al mundo y al país atravesando una nueva pandemia que resignifica estas raíces del Día Mundial de la Salud.

 



COMPARTIR:

Comentarios