Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de abril de 2021

Variada actividad en el Centro de Día Municipal Nº7

Funciona en turno mañana y tarde en burbujas de 9 chicos por turno.

En los Centros de Día Municipales, quienes asisten se encuentran con un espacio de contención y un lugar en el que realizar variadas actividades.

 

Los Centros de Día tienen dos turnos, a la mañana de 9 a 11hs y a la tarde de 13 a 15hs, los cuales funcionan en 2 burbujas de 9 chicos en cada turno (aunque en algunos casos suele no completarse la totalidad de asistentes).

 

En el Centro de Día Nº7, ubicado en Dean Funes al 1100, han trabajado variadas temáticas desde el inicio del ciclo 2021.

 

Entre lo realizado durante el primer mes, se trabajaron arcoíris colgantes con porcelana fría, para que los/as niños/as puedan colgarlo en su mochila, en forma de diferenciador.

 

Cuando ha llovido, las jornadas de juegos de mesa o bingo suelen ser las más elegidas y se entregan pequeños premios para ganadores.

 

En otra de las actividades, se realizaron manualidades para trabajar motricidad fina, cortando goma eva y realizando, sobre tapas recicladas, la forma de sellitos.

 

En jornadas de creatividad, se utilizaron maquillajes artísticos y quienes asistieron se maquillaron de diferentes maneras.

 

Más allá de las actividades que se llevan a cabo, el Centro de Día es un espacio de escucha para las familias que necesitan el acompañamiento, más aún teniendo en cuenta el contexto sanitario actual.



COMPARTIR:

Comentarios