Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de abril de 2021

Entregaron canteras fiscales a PYMEs

Tres empresas locales recibieron formalmente las Resoluciones que le permiten iniciar la explotación de las mismas, la entrega se realizó en el salón del Sindicato de AOMA y contó con la presencia del Subsecretario de Minería y la participación vía zoom del ministro Augusto Costa

Las firmas POLCECAL S.A (Lenzetti), CRUZ OMAR PAVONE S.R.L (Pavone) y FRENTE OESTE S.A. (Serjen) recibieron la concesión de permiso de explotación minera de tres canteras por un plazo de diez años.

 

En ese sentido el subsecretario de Minería bonaerense Federico Aguilera detalló: “La escasez de recursos es uno de los problemas que vienen acarreando los productores mineros hace más de una década. La falta de yacimientos es una necesidad de las pymes que observamos a comienzos de la gestión y por eso desde el inicio nos pusimos a trabajar para avanzar en los recursos ociosos existentes. El caso de las Canteras D-6 y D-7 era uno de ellos”.

 

 

“Logramos cumplir con un reclamo histórico por eso  es un día muy importante para todos nosotros, más teniendo en cuenta el contexto de pandemia y las dificultades del sector, esto nos asegura que las empresas  puedan seguir produciendo. Estas tres empresas le dan empleo a más 140 familias de la localidad y el partido”, destacó Aguilera.

 

 

Por su parte el ministro de Producción Augusto Costa celebró: “En un momento tan difícil, pese a las dificultades, gracias al excelente trabajo de la Subsecretaría pudimos avanzar  y garantizar la explotación de tres nuevas canteras y generar empleo. Ese es el espíritu de nuestra gestión”.



COMPARTIR:

Comentarios