Viernes 14 de Junio de 2024

LOCALES

30 de abril de 2024

Hay 30 familias esperando para adoptar en el Juzgado de Familia 2 de Olavarría

Lo confirmó su titular, Santiago Arrondo en diálogo con Radio Olavarría, horas antes de desarrollar una charla sobre el tema. Agregó que las demoras en las adopciones se dan, mayormente, porque los adoptantes quieren niños de muy poca edad. “Si hay disponibilidad de recibir a grupos de hermanos, niños con problemas de salud o más grandecitos”, el trámite es mucho más rápido, aseguró.

El encuentro, este jueves a las 19 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Rivadavia al 2400, está promovido por Bomberos y la Unión Industrial, y será desde las 19 horas.

Arrondo manifestó que siempre que tiene la chance de referirse a las adopciones lo hace, porque quiere desmitificar muchas ideas que hay en la Opinión Pública.

El Juzgado, dijo, está abierto constantemente a consultas. Buscan, dijo, que la mayor cantidad de posible de personas se anote y cree legajos para ser adoptantes.

Consideró que son pocos los registrados en su Juzgado, ya que desde el 2021 que abrió, hay unos 30 anotados.

También, expresó que las demoras que hay en los procesos de adopción, se dan porque quienes quieren adoptar tienen un criterio de adoptabilidad muy específico.

Señaló que en la Provincia de Buenos Aires hoy hay unos 200 niños y niñas menores de 18 años en condiciones de ser adoptados, pero que no cumplen con los requisitos que ponen los inscriptos, que en su mayoría esperan niños muy pequeños, sin hermanos y sanos.



COMPARTIR:

Comentarios