Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

20 de abril de 2021

Ya es oficial el Repro II para trabajadores gastronómicos independientes: las condiciones

El Programa consiste en el pago de una suma dineraria de hasta $18.000 a trabajadoras y trabajadores independientes encuadrados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) o en el Régimen de Trabajo Autónomo

El Gobierno formalizó la creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico Independiente, por intermedio del cual asistirá a los trabajadores con $18.000, a través de la resolución 201/2021 del Ministerio de Trabajo publicada este martes en el Boletín Oficial.

La misma precisó que el Programa consiste en el pago de una suma dineraria de hasta $18.000 a trabajadoras y trabajadores independientes del sector gastronómico, encuadrados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) o en el Régimen de Trabajo Autónomo.

El viernes pasado, cuando comenzaron a regir las nuevas restricciones a la circulación para contrarrestar el aumento de casos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández aseguró que "el sector de la gastronomía va a ser auxiliado del mismo modo que lo fue el año pasado".

También el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, consideró entendible la situación de los empresarios gastronómicos "porque vienen muy golpeados, tuvieron un año duro", y aseguró el Gobierno iba a trabajar para "reforzar el apoyo financiero" para que "llegue a todos los comercios afectados por la pandemia".

"Hicimos un esfuerzo muy grande, estuvimos trabajando con ellos, con el ATP, los créditos a tasa subsidiada, ahora con el Repro. También trabajamos el tema de los deliverys porque veíamos que las plataformas estaban cobrando una comisión muy excesiva y armamos una mesa de trabajo, para que no les cobren comisiones tan altas", detalló Kulfas.

"La verdad es que los entendemos y también los llamamos a la reflexión", advirtió, y resaltó que la segunda ola de contagios "es muy dura", por lo que se necesitan "los controles para que se pueda reducir la expansión del virus en Argentina".

En cuanto al beneficio oficializado este martes,en una primera instancia la asignación y pago será por un mes, pero podrá ser extendidotoda vez que se prorroguen las medidas de prevención.



COMPARTIR:

Comentarios