Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

22 de abril de 2021

Tandil: con más de 1000 pacientes activos, restringen horario de actividad comercial

Foto: Tandilpaisajes.blogspot.com

Este jueves el intendente Miguel Ángel Lunghi solicitó a la población salir 'solo lo imprescindible entre las 18 y las 6 horas'.

Por 14 días, todas las actividades pueden funcionar hasta las 18 horas.

Los locales gastronómicos pueden hacerlo hasta las 23, pero solo con delivery.

En el informe correspondiente a este jueves, el SISP, confirmó 1057 pacientes activos, con 108 positivos, de un total de 234 muestras. Además, dos pacientes fallecieron.

Desde la Intendencia Lunghi, que es médico, difundió un mensaje escrito.

Mensaje del intendente Miguel Lunghi a la comunidad:

Estamos viviendo como comunidad momentos difíciles, de preocupación, incertidumbre y angustia. Los estamos enfrentando con el esfuerzo conjunto de todos, como hemos hecho siempre los tandilenses ante las adversidades. La segunda ola de esta pandemia, como ya lo habíamos anticipado y como sucedió en todo el mundo, llegó con toda su fuerza y crudeza, poniendo en riesgo los sistemas sanitarios y golpeando a todos, sin distinción. Les hablo claro y simple, como siempre: Estamos ante una emergencia. Estamos sin dudas ante el momento más crítico desde que comenzó esta pandemia hace más de un año.

La salud y la vida no solo son una prioridad, si no también aspectos fundamentales e interrelacionados con el desarrollo de todas las dimensiones de una comunidad. La salud y la vida son esenciales también para la economía y la producción. Y ante esta emergencia se requiere tomar decisiones excepcionales, escuchando por supuesto todas las voces y argumentos, a la vez que ejerciendo la responsabilidad que tengo como intendente ante el pueblo de Tandil.

Ante el crecimiento alarmante de casos y de hospitalizaciones, y el esfuerzo descomunal que está realizando el sistema de salud público y privado de Tandil trabajando al límite, es imprescindible adoptar medidas concretas, con algunas restricciones mayores a las que actualmente rigen. Estas decisiones han sido por supuesto comunicadas y coordinadas con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Por un plazo preciso de 14 días, a partir de este sábado 24 de abril, dispondré que todas las actividades, comercios y rubros en el distrito funcionen hasta las 18 horas. A partir de ese momento, y hasta las 6 de la mañana del día siguiente, deberemos evitar circular y salir de nuestras casas. Es fundamental reducir la circulación, priorizar solo ir a trabajar y a estudiar, y por supuesto reforzar todas las medidas de prevención individuales y colectivas que ya conocemos de sobra, como el uso del barbijo, la ventilación permanente de ambientes, la distancia con otras personas y el lavado de manos.

Los comercios del rubro gastronómico o de venta de comidas preparadas podrán continuar exclusivamente con el servicio de delivery hasta las 23 horas, y por supuesto todas las actividades deberán cumplir con los protocolos vigentes en cuanto a ocupación de espacios interiores y medidas de higiene y prevención.

Por supuesto también continuarán prohibidas todo tipo de reuniones sociales en domicilios o en espacios cerrados.

Tenemos dos semanas para hacer el máximo esfuerzo y reducir la movilidad y la circulación y poder atenuar esta ola tremenda de la pandemia, que realmente nos pone a todos en peligro. Mientras avanza la vacunación, que es la única salida definitiva de esta crisis mundial,  deberemos extremar los cuidados, la prevención, la responsabilidad y la solidaridad.

Tenemos ya la experiencia de más de un año de lucha contra la pandemia. Cuando adoptamos medidas similares, en octubre y en enero pasado, con un gran esfuerzo pudimos reducir significativamente las índices de contagio y de hospitalizaciones. Cada vez que los tandilenses tenemos que enfrentar un desafío juntos, hemos estado a la altura de la circunstancias y hemos superado las pruebas más difíciles. No tengo dudas que volveremos a hacerlo en esta ocasión.

Estamos unidos, estamos juntos. Estamos trabajando codo a codo todas las instituciones, todos los niveles del estado, todas las fuerzas políticas de Tandil, todos los sectores sociales. La cooperación y el esfuerzo conjunto en la diversidad son la mayor fortaleza que tenemos como comunidad.

No tengo dudas que saldremos adelante. Gracias a todos por el sacrificio y el compromiso. Cuidémonos entre todos más que nunca.



COMPARTIR:

Comentarios