Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

23 de abril de 2021

Coronel Suárez aplicará controles más estrictos en los accesos

Foto: TripAdvisor

El intendente Ricardo Moccero declaró que es por el incremento de casos de coronavirus y precisó que la curva de contagios en el distrito es "estable", aunque con el sistema de salud "al borde de ser colapsado".

"En Coronel Suárez estamos en fase 3 como toda la zona, como toda la Sexta, como casi toda la provincia" de Buenos Aires, declaró el intendente a Télam Radio.

"Nuestro hospital está como todos, al borde de ser colapsado, pero estamos tratando de bajar la curva con distanciamiento, con todo lo que se recomienda, y por ahora estamos estables, se ha parado un poquito de lo que fue la semana pasada", expresó.

"Nosotros hemos tenido una velocidad de contagios qué pasó de tener dos o tres diarios a tener 15, 16, 17 por día (...) Entonces estamos con la reducción horaria, con todo lo que significa para la circulación, pero estamos bastante preocupados porque toda la zona sigue creciendo", abundó.

"Bahía Blanca ya no tiene camas ni en lo público y en lo privado para poder derivar, qué es lo más cerca que tenemos. Nos han querido derivar de Bahía Blanca al hospital nuestro y como estamos con lo justo no pudimos hacerlo y se derivaron a la localidad de Pigüé", explicó.

"Pero están casi todos los distritos en la misma forma, así que, si esto sigue así, vamos a empezar con los controles de acceso en las rutas y demás porque estamos cerca de Olavarría que está también colapsado y hay mucho tránsito de Suárez con la Olavarría, así que vamos a empezar con los controles más estrictos".

En cuanto a la actividad educativa, Moccero detalló que "las clases siguen, mientras no haya contagios tenemos las directivas del Ministerio de Educación y Salud de que continúen en Coronel Suárez".

No obstante, añadió que "si llega a haber casos de contagios, se van a analizar con el Ministerio, pero por ahora las clases continúan, no hay mayor gravedad".

El funcionario agregó a Télam Radio que en Coronel Suárez -centro de la Provincia de Buenos Aires- "la gente se sigue vacunando, ya llevamos más de 6.000 vacunados, nuestras población es de casi 41.000 habitantes y hay anotados alrededor de 14.000 para los turnos y más o menos estamos en 6.000 vacunados".



COMPARTIR:

Comentarios