Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

4 de mayo de 2021

La comuna invita a participar de los Juegos Bonaerenses 2021 en Cultura

En el marco de los 30 años del programa, este año se incorporó la categoría universitarios y se espera poder realizar una Final Provincial en Mar del Plata tal como ha ocurrido históricamente, si las condiciones sanitarias lo permiten. La inscripción es hasta el 31 de mayo.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio se recuerda que hasta el 31 de mayo continúa abierta la inscripción para quienes desarrollen una actividad cultural y deseen participar de los Juegos Bonaerenses 2021.

 

En este 2021, los Juegos Bonaerenses cumplen 30 años y en esta oportunidad transitará desde la virtualidad hacia la presencialidad, para dar lugar a la Gran Final Provincial, siempre y cuando estén garantizadas las condiciones epidemiológicas.

 

Como dato sobresaliente, cabe agregar que en la última edición que se desarrolló de forma virtual –dado el contexto sanitario- contó con más de 20.000 participantes.

 

Los Juegos están destinados a todos los adolescentes, estudiantes universitarios, adultos/as mayores y personas con discapacidad de la Provincia de Buenos Aires y a todos aquellos que desarrollan su actividad cultural en la misma, en disciplinas como: Artes Plásticas, Danza, Fotografía, Literatura, Malambo, Solista Vocal, Freestyle Rap, Stand up, Videominuto, Mural y Arte circense.

 

Este año, se incorpora la rama universitaria (cualquier alumno con certificado regular podrá inscribirse), con la finalidad de incluir a la mayoría de la población de la provincia de Buenos Aires en estos juegos inspiracionales.

 

Las categorías son las siguientes:

 

 

 

a) Juveniles

– Sub15: podrán inscribirse los nacidos en los años 2006, 2007, 2008 y 2009.

 

– Sub18: podrán inscribirse los nacidos en los años 2003, 2004 y 2005.

 

– Única: podrán inscribirse los nacidos entre los años 2003 y 2009 inclusive.

 

 

 

b) Adultos/as mayores

– Única: podrán inscribirse los nacidos en el año 1961 inclusive y anteriores.

 

 

 

c) Personas con Discapacidad (PCD)

– Única: podrán inscribirse los nacidos en el año 2009 inclusive y anteriores

 

 

 

d) Universitarios/as

– Única: las personas nacidas entre los años 1962 y 2003 inclusive (con Certificado de Estudiante Universitario Regular). Participarán representando al municipio bonaerense del cual sean residentes y figure en el DNI al 31 de diciembre de 2020.

 

Podrán participar personas que pertenezcan a establecimientos educativos de gestión pública y privada, clubes, ONG., representaciones barriales, centros culturales, gremios, jóvenes participantes de programas Provinciales y Nacionales, etc. los cuales deben poseer sede en la Provincia de Buenos Aires.

 

En aquellos casos que jóvenes adolescentes quieran participar y no tengan ningún organismo ni privado ni estatal que los representen, podrán hacerlo representando a su municipio, a través de un mayor que se responsabilice de la organización interna y ante los organizadores de las distintas instancias o etapas de ejecución.

 

Inscripción

 

La inscripción será libre y gratuita y para formalizar la misma deberán comunicarse a la Subsecretaría de Cultura y Educación, enviando un mail a [email protected] o bien a los números 427180 / 426043, en el horario de 08:00 a 13:00 horas.



COMPARTIR:

Comentarios