Jueves 28 de Marzo de 2024

GéNERO

4 de mayo de 2021

Municipio implementó el Registro Único de Situaciones para el abordaje integral en materia de género

La plataforma unifica toda la información de la situación en un único registro.

La Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Género, informa que recientemente comenzó a implementar el Registro Único de Situaciones (RUS), un nuevo sistema de gestión para el abordaje integral de situaciones en materia de género.

 

El desarrollo de este recurso público se realizó conjuntamente con la empresa Mismática (de la ciudad de Bahía Blanca) y  representa un gran avance de gestión en materia de registros de género a nivel local, que les permitirá a los equipos de abordaje (tanto de personas que atraviesan situaciones de violencias por motivos de género, como de quienes las ejercen) trabajar en la misma plataforma y contar con toda la información específica de cada intervención, lo cual aporta operatividad en el abordaje, al tiempo que  facilita y condesa la integralidad del trabajo que realizan los equipos profesionales en corresponsabilidad.

 

Desde Políticas de Género, la Lic. Belén Menéndez, una de las profesionales que trabajó en el desarrollo de esta plataforma, indicó que: ¨este sistema mantiene todas las ventajas existentes de un sistema integral y una de las virtudes más ventajosas y significativas es que unifica toda la información de la situación en un único registro, pudiendo además relacionar registros entre sí y generando trazabilidad sobre cada una de las acciones realizadas sobre esa situación¨.

 

Por su parte, la directora del área Florencia Juárez sostuvo que ¨recibimos gratamente este nuevo recurso que nos permitirá alivianar la tarea del personal y optimizar tiempos en el abordaje de manera integral, ya que la plataforma unifica toda la información de la situación en un único registro y nos ofrece la posibilidad de relacionarlos, generando trazabilidades sobre cada una de las acciones realizadas sobre esa situación. En términos personales, y de gestión, además, es un logro no sólo a nivel local, sino a nivel provincial por su alto nivel de complejidad, así que agradezco a todos y todas las profesionales que trabajaron en su desarrollo¨.

 

Además, destacó el plus de este nuevo recurso como herramienta de gestión ¨que aportará gran cantidad de datos estadísticos multidimensionales que serán insumo no sólo para la propia gestión sino para el resto de las instituciones y organizaciones que son parte de este proceso, mejorando además el cumplimiento regulatorio¨.



COMPARTIR:

Comentarios