Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de noviembre de 2012

El Gobierno Municipal pavimentará 31 cuadras del barrio Tiro Federal y realizará desagües pluviales

Este martes se llevó a cabo a cabo la apertura de las ofertas económicas de la licitación pública para la pavimentación y construcción de desagües cloacales en el barrio Tiro Federal.
Se presentaron dos empresas locales, Ultzama S.A. cotizó la suma de 7.702.250 pesos y Demoliciones Olavarría S.A. cotizó la suma de 7.902.000 pesos.

La apertura tuvo lugar en el Palacio San Martín y contó con la presencia de la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui; el Subsecretario de Técnica de Administración, Gabriel Schmale; y la Directora de Licitaciones, Ana Schepis.


Desde el Área de Planificación se indicó que, de acuerdo a lo dispuesto por el Intendente José Eseverri, el llamado de la licitación tiene como fin dar una solución definitiva al estado de las calles del barrio Tiro Federal que se ha visto agravado a causa del importante régimen de lluvias caídas en nuestra ciudad.

La obra prevé el desmonte de la caja de obra a niveles subrasante, para la posterior construcción la base de tosca compactada en un espesor de 0,20 metros, para luego construir sobre ella el pavimento de Hº Sº de 0,15 metros de espesor de acuerdo a especificaciones técnicas. El cordón se construirá integral al pavimento, por lo cual la empresa constructora lo hormigonara conjuntamente.

Se construirán 650 metros de cañerías de 0,80 metros de diámetro con sus correspondientes sumideros tipo S4 y cámaras de inspección, como ramales, que dirigirán las aguas al conducto a construir por la contratista en la calle Santa Cruz que tendrá un diámetro de 1,00 metro.

Conjuntamente con estos desagües se entubara el canal existente en Santa Cruz entre Hipólito Irigoyen y Avenida Sarmiento con caños de 1,20 metros de diámetro.

La nómina de cuadras a pavimentar asciende a un total de 31, y se detallan a continuación: (4 cuadras) Antártida Argentina entre San Martín y Sargento Cabral, (2 Cuadras) Islas Malvinas entre Dorrego y Sargento Cabral, (3 Cuadras) Tierra Del Fuego entre Belgrano y Sargento Cabral, (6 Cuadras) Santa Cruz entre San Martín y Colón, (4 Cuadras) Belgrano entre Santa Cruz y Pellegrini, (4 Cuadras) Dorrego entre Santa Cruz y Pellegrini, (4 Cuadras) Necochea entre Santa Cruz y Pellegrini, (4 Cuadras) Sargento Cabral entre Santa Cruz y Pellegrini.
                                                                   



COMPARTIR:

Comentarios