Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

18 de mayo de 2021

Repavimentación Avenida Alberdi: se licitó la segunda etapa

Se trabajará en un total de doce cuadras a realizarse en dos tramos.

Este martes por la mañana, en la Dirección de Licitaciones del Palacio San Martín, se realizó la apertura de sobres de la licitación de segunda etapa de repavimentación de Avenida Alberdi.

 

En este caso, la misma comprende trabajos entre Av. Colón y San Martín y las empresas proponentes fueron:

 

Proponente Nº1: Demoliciones Olavarría S.A cotizó la suma de $28.475.000

 

Proponente Nº2: Atak SRL cotizó la suma de $27.922.500

 

Tal como sucederá en la primera etapa (que alcanza desde Av. Sarmiento a Av. Colón), se realizará un pavimento de HºSº tipo H30 de 0.18 metros de espesor asentado sobre un paquete estructural comprendido por una subrasante existente recompactada y una base de tosca.

 

La solución hidráulica está comprendida por la reconstrucción de los sumideros, llevados todos a tipo S4 con nueva conexión a desagüe pluvial existente en la Avenida. Los cordones cunetas se repararán en los sectores desnivelados.

 

La avenida tendrá dos manos de 6.50 metros libres para el tránsito, con un separador central  rellenado con tierra vegetal libre de elementos calcáreos. Se construirán mesetas reguladoras de la velocidad del tránsito, en las inmediaciones de los establecimientos educativos aledaños.

 

El acto licitatorio contó con la presencia del secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, la Directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y representantes de las firmas proponentes.

 

Cabe recordar, que la repavimentación de la Avda. Alberdi comprenderá un total de doce cuadras, que fue divida en dos etapas: la primera (licitada el día 14 de mayo) abarca el tramo que va desde Avda. Sarmiento hasta Avda. Colón y la segunda desde Avda. Colón hasta calle San Martín.

 

De esta manera, ambas licitaciones, suman un presupuesto oficial de casi 60 millones de pesos.



COMPARTIR:

Comentarios