Viernes 19 de Abril de 2024

18 de mayo de 2021

Abad:’Esto es carne para hoy, pero hambre para mañana’

Maximiliano Abad, Presidente del Bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, se refirió al cierre de las exportaciones de carne vacuna que anunció anoche el Gobierno de Alberto Fernández. “El cierre de las exportaciones de carne ya ha probado su ineficacia en el pasado. Si bien en el corto plazo puede lograr una baja de precios o una contención en la suba en algunos cortes, a mediano y largo plazo la carne será más cara” expresó. Y agregó: “esto es carne para hoy, pero hambre para mañana”.

 

“Ante el aumento del precio de la carne, el Gobierno vuelve a recurrir a una medida electoralista, que probablemente contenga los precios en el corto plazo pero que tiene efectos destructivos de cara al futuro, hipotecando un sector de gran potencial” advirtió el legislador.

 

Maximiliano Abad sostuvo que “en el pasado, el cierre de las exportaciones de carne significó la pérdida de empleos en el sector y un menor ingreso de divisas al país. Y sobre todo, una caída en la producción, aumentando su precio. Menos carne en la mesa de los argentinos”.

 

Por último, el legislador resaltó que “la solución no vendrá por el cierre de las exportaciones, sino que los argentinos tengan más trabajo, de mejor calidad y mejor pago, para lo que se necesitan confianza e inversiones, todo lo contrario a lo que esta medida genera”.



COMPARTIR:

Comentarios