21 de noviembre de 2012
Asueto en enero para bajar el gasto público
El gobernador cordobés dispuso la medida por decreto en el sector público con el objetivo de "ordenar el manejo de los recursos y racionalizar el gasto".
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, firmó este martes el decreto que, por segundo año consecutivo, establece un receso administrativo en la órbita provincial entre el 2 y el 31 de enero.
El titular del Poder Ejecutivo cordobés firmó el decreto 1292, que, al mismo tiempo que dispone el receso, asegura que "no afectará los servicios públicos esenciales ni áreas críticas", como la seguridad o la salud.
El decreto también establece que, durante el receso de enero, a la Mesa de Entradas del Ministerio de Administración y Gestión Pública le será asignada la función de Mesa de Entradas de todo trámite o gestión administrativa que, en forma excepcional, pudiera iniciarse.
De la medida adoptada quedará el personal de los ministerios de Salud (a los agentes que prestan servicios en centros asistenciales), de Seguridad (Policía y Dirección de Defensa Civil) y de Justicia y Derechos Humanos (Servicio Penitenciario).
El asueto tampoco incluye a los empleados de los ministerios de Transporte, de Educación (al personal de las escuelas de zonas serranas, que dictan clase en verano), y de Administración y Gestión Pública (a los agentes afectados al Plan de Contingencias y a la Dirección de Jurisdicción de Mesa de Entradas).
Del mismo modo, tampoco serán beneficiados por la medida quienes se desempeñan en las áreas de atención al ciudadano de la Dirección General de Rentas.
Tal como había ocurrido el año pasado, en el decreto se subraya que la medida se toma para un "ordenado manejo de los recursos materiales y humanos, como así también para lograr la racionalización del gasto público".
La decisión de De la Sota se dio luego del cruce que mantuvo con la ministro de Industria Débora Giorgi durante un acto en la plata de la automotriz Renault, en el que le reclamó diálogo al gobierno nacional.