Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de junio de 2021

Nueva búsqueda: Promotores de Compostaje con GIRO

El programa GIRO se encuentra en búsqueda de promotores de compostaje dentro de la comunidad, con una atractiva propuesta

Con una prueba piloto lanzada hace ya 3 meses, GIRO va por más y se encuentra en la búsqueda de nuevos promotores de compostaje. Se trata de una iniciativa que busca que los miembros de la comunidad -que ya están haciendo compost en sus casas y están interesados en generar un impacto positivo en el medio ambiente- puedan sumarse al programa GIRO y convertirse en agentes multiplicadores en la ciudad.

 

La idea detrás de la propuesta es que todas aquellas personas que están interesadas en el tema y quieran compartir sus experiencias, puedan hacerlo dentro de un marco formal y de esta forma empujar a todos los olavarrienses a sumarse a compostar.

 

“Una de las cosas más revolucionarias que podemos hacer hoy es el compostaje doméstico. Cada uno de nosotros puede participar activamente para ayudar a resolver grandes problemas como la crisis de los desechos y el cambio climático simplemente haciendo abono y convirtiendo nuestros residuos en nutrientes y suelo”, sostuvo Florencia Gallino.

 

Para la formación de los promotores se dictarán distintos talleres de compostaje, lombricultura y comunicación que les permitirán a los participantes obtener las herramientas necesarias para realizar actividades de promoción. La responsabilidad de los promotores será dar soporte en talleres y capacitaciones, convocar a otras personas a sumarse y participar en el grupo de Facebook a través de posteos o comentarios, entre otras cosas.

 

Para ello, deberán pasar por un proceso de selección y cumplir determinados requisitos, entre los que se encuentran compostar en casa y saber manejar redes sociales. A la vez, deberán aprobar una breve evaluación.

 

A su vez, los futuros promotores recibirán también un kit de cultivo personalizado a elección para sus hogares, descuentos en talleres de Sitopia Cultivo Urbano y un certificado.

 

Para todos aquellos interesados, el próximo miércoles 16 de junio a las 18 horas se realizará un primer encuentro virtual por la plataforma Zoom, donde los miembros del equipo GIRO explicarán en mayor detalle todo lo relacionado a esta propuesta.

 

Para inscribirse al taller de convocatoria y conocer mejor la propuesta lo pueden hacer a través del siguiente link o a través de las redes sociales de GIRO.

 

Como dijo María Esther, una vecina de la ciudad: ‘¡Sumate! Seamos nosotros los que demos el primer paso. Es más difícil explicarlo que hacerlo’.

 

Para más información se puede consultar en:

 

Web: giro.olavarria.gov.ar

 

Facebook: giro.olavarria

 

Instagram: giro.olavarria



COMPARTIR:

Comentarios