Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

12 de junio de 2021

MTE Rural: Feria de verduras este domingo y venta de bolsones en la semana

Esta rama del Movimiento De Trabajadores Excluidos nuclea unidades productivas de alimentos y su cadena: hortícolas, avícolas, ganadería, tambo, elaboración de alimentos, valor agregado y comercialización.

Tienen como objetivo principal, visibilizar como familias agricultoras que todos los días producen los alimentos, además de buscar ampliar sus derechos como trabajadores y trabajadoras y ofrecer a la población alimentos de calidad y de producción local.

La lucha, dicen, es por el acceso a la tierra, el 80% de la familias alquila la tierra, lo que repercute directamente en el precio de los alimentos, y no da previsibilidad a la hora de producir.

Invitamos a la comunidad a conocer las herramientas de comercializacion:

Mercado de cooperativas: local comercial en donde se puede encontrar gran variedad de alimentos de las unidades productivas, y otros productos cooperativos y agroecologicos.

Https://instagram.com/mercadodecooperativas?utm_medium=copy_link

Pueblo a pueblo: venta por pedido de bolsones de verduras de estación, pesadas (papa, cebolla, zanahoria, zapallo) y fruta. Panificados, pastas, dulces y otros. Insumos para huerta (platines, bioinsumos, cajones de cultivo).

Https://www.instagram.com/puebloapuebloolavarria/?utm_medium=copy_link

Https://m.facebook.com/puebloapueblo.olavarria.9

Feria de verduras: feria de verduras todos los días domingo de 9:30 a 13:30 en dos puntos de la ciudad. Verduras frescas, cosechadas en mismo día, atendidos por las mismas familias que producen y con una relación precio/calidad única.  

Todo esto le da un carácter inédito a la organización en el sector rural, planteando otro modelo productivo, otro modelo comercial, otra relación productor-consumidor.

Las multinacionales y grandes corporaciones alimenticias producen ganancias, especulan, y constantemente reducen la calidad de los alimentos mientras aumentan sus precios.

Las familias agricultoras producen alimentos frescos, locales, con alta calidad nutricional y a un precio justo.



COMPARTIR:

Comentarios