Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

14 de junio de 2021

Aguilera mantuvo una reunión con el Director Regional del Ministerio de Trabajo de Nación e integrantes de la Unión Industrial

En la jornada de este lunes, el Director Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Emiliano Ordoñez, participó de un encuentro con el subsecretario de Minería de la provincia, Federico Aguilera, y el presidente del Unión Industrial de Olavarría, César Longo, para dialogar sobre las distintas líneas de asistencia para sostener el empleo y el programa nacional de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (EPT) que brinda incentivos económicos a las empresas para la capacitación de mano de obra especializada

En el marco de la reunión entre funcionarios e industriales pymes de Olavarría, el Subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera, aseguró que “el objetivo de este encuentro es articular para generar vínculos con el sector empresarial y que los jóvenes puedan  tener su primera experiencia laboral y aquellas personas que estén desempleadas puedan entrar en contacto nuevamente con el sector”.

 

Del mismo modo, el director Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Emiliano Ordoñez, explicó que “desde el Ministerio buscamos acercar las distintas herramientas que construye el Estado para ayudar a las Pymes en este contexto”. Al mismo tiempo, Ordoñez, subrayó que  “estamos otorgando visibilidad a distintas líneas de asistencia que llevamos adelante como el programa de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (EPT)”. El  Programa brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan.

 

Por su parte, desde la Unión Industrial de Olavarría (UIO), su presidente César Longo, celebró el encuentro para poder “obtener información y transmitir las políticas públicas existentes a los industriales asociados”. Además, Longo remarcó la importancia de avanzar en la implementación y la comunicación de los programas para incentivar a los empresarios.

 

“Estamos articulando mucho con Provincia y Nación, la política economía debe estar centrada en el empleo y la productividad”, finalizó César Longo de la UIO.



COMPARTIR:

Comentarios