Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de junio de 2021

Está en marcha la construcción de la nueva rotonda en Trabajadores e Ituzaingó

El intendente Galli visitó la obra. Permitirá mejorar la seguridad vial y reordenar el tránsito en el sector.

Durante la mañana de este martes, el intendente Ezequiel Galli recorrió la obra de construcción de la nueva rotonda en la intersección de las avenidas Trabajadores e Ituzaingó, que permitirá reordenar el tránsito en el sector y brindar mejores condiciones de seguridad vial.

 

En la oportunidad, estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro.

 

Entre las especificaciones técnicas, cabe agregar que tiene 12 mts de diámetro, con isletas de ingreso a la rotonda de 10 mts de largo. Los trabajos finalizarán con la colocación de cartelería correspondiente y la plantación de especies arbóreas, que seguirá un diseño de similares características a las restantes rotondas del casco urbano.

 

Esta obra se desarrolla de forma complementaria a la repavimentación de la avenida Ituizaingó, que una primera etapa abarcó desde Avda. Trabajadores hasta calle Hipólito Yrigoyen, y que en una segunda instancia va desde Balcarce a Canaveri.

 

Además de la repavimentación en sí, en el paquete de obras se incluyó la construcción de un separador central de hormigón, para continuar con el existente en resto de la Avda. Ituzaingó, entre Avda. Colón y Avda. Del Valle.

 

Cabe aclarar que esta obra –financiada con recursos provinciales- es posible gracias al compromiso de la gestión municipal, en pos de mejorar la transitabilidad en dicho tramo de la avenida Ituzaingó, que se encontraba altamente deteriorado y que a partir de ahora, cuenta con una calzada en óptimas condiciones.

 

Por último, se solicita a los conductores circular con extrema precaución y respetar la señalización instalada en el lugar, con la finalidad de evitar inconvenientes en el tránsito.



COMPARTIR:

Comentarios