Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

22 de junio de 2021

Periodistas de todo el país homenajearon al 'Tano' Di Sandro

Entre ellos estuvo Luis Occhi, que participó del reconocimiento emitido por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), que este lunes realizó una transmisión con la presencia de sus asociados y del propio Di Sandro, uno de los impulsores de una asociación de este tipo, Federal.

Di Sandro tiene más de 70 años de trayectoria en el periodismo. Gran parte de los mismos, los concretó como acreditado de distintos medios en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada, donde ingresó en una de las primeras presidencias de Juan Domingo Perón.

Del homenaje, que puede verse en esta noticia, también participó el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, que saludó a Di Sandro, pero también a todos los periodistas de APeRA.

Qué es APERA

La Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) nació en junio de 2020 -en plena pandemia por coronavirus-, con el objetivo de desarrollar un periodismo estrictamente informativo en los 24 distritos del país, a través de un Servicio Informativo diario, que rápidamente contribuyó a mantener informados de primera mano a los profesionales asociados.

El Servicio Informativo Federal fue el puntapié inicial de un proyecto periodístico informativo y, también, solidario, porque los profesionales intercambian agenda de eventos y teléfonos, y se le sumó la organización de conferencias de prensa a agenda abierta -por videoconferencia- con actores de la escena nacional, de la que todos los periodistas pudieron participar y preguntar libremente, algo que rara vez sucedía con los periodistas de provincias.

Así, APeRA desarrolló una agenda informativa federal y, también, pergeñó conferencias de prensa y reuniones en el marco de otros dos ejes de creación: perspectiva de género -la comisión directiva tiene paridad de género y casi la mitad de profesionales son colegas mujeres- y Agenda Malvinas, es decir visibilizar los derechos legítimos e irrenunciables de Argentina sobre las Malvinas e islas del Atlántico sur.

En ese aspecto, con el paso del tiempo se crearon las comisiones de Perspectiva de Género, Agenda Malvinas, Congreso y Capacitación. Esta última, por medio de videoconferencias, brinda información acerca de economía nacional e impuestos, a cargo del licenciado Javier Florencio, tesorero nacional de la Unión Superior del Personal de la Administración Federal de (UpsAfip).

La comisión Agenda Malvinas también desarrolló una intensa actividad y llevó a cabo este año el Primer Curso de Capacitación de Periodistas en la Cuestión Malvinas, a través del cual 15 profesionales de APeRA egresaron este año y, además, elaboró el denominado Glosario APeRA – Cuestión Malvinas.

Otra comisión clave es la de Congreso, en la cual los periodistas publican proyectos legislativos y, los días de sesiones, información detallada del debate.

Con información de La Opinión Austral



COMPARTIR:

Comentarios