Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de junio de 2021

Proyecto de Foro Olavarría para repavimentar la avenida Avellaneda

Se trata del tramo comprendido entre avenida Eva Perón (ex Circunvalación) y Ruta 51. El bloque Foro Olavarría - Frente Renovador presentará un proyecto de resolución solicitando su repavimentación

Ante el mal estado que presenta la prolongación de la avenida Avellaneda, en el tramo comprendido entre la avenida Eva Perón (ex Circunvalación) y Ruta 51, los vecinos han presentado reiteradas quejas. Por este motivo, el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador, perteneciente al Interbloque Frente de Todos, presentará un Proyecto de Resolución por el cual se le solicita al Ejecutivo Municipal la repavimentación de dicha zona. La iniciativa surge del Foro de las Localidades del Foro Olavarría.

 

 

“La infraestructura es un factor importantísimo para la seguridad vial”, señaló la concejala Inés Creimer al respecto. “El mal estado de los caminos que vecinos y vecinas utilizan para transitar puede llevar a practicar maniobras que deriven en siniestros viales”, agregó. Además, la concejala Creimer puntualizó que “es necesario garantizar el buen estado de las calles para un tránsito seguro que no ponga en riesgo el bienestar de las personas”.

 

 

El transporte pesado es uno de los principales motivos para explicar el deterioro que presenta la Avenida Avellaneda entre Avenida Eva Perón y Ruta 51. La señalización que indica la prohibición del tránsito de camiones y colectivos “evidentemente no alcanza para frenar la circulación de vehículos pesados”, sostuvo Inés Creimer. En este sentido, el Proyecto que presentará el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador también incluirá el pedido de “controles y medidas para restringir la circulación de camiones de carga en dicha zona”, afirmó la concejala Inés Creimer.

 

 

Respecto del financiamiento, la concejala Creimer manifestó que “entendemos que es una obra a realizar con recursos propios del Municipio, provenientes del Derecho de Explotación de Canteras (Impuesto a la Piedra)”.



COMPARTIR:

Comentarios