Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de julio de 2021

Tres empresas licitaron para intervenir el Paseo de la Salud

En la mañana de este jueves se realizó la apertura de sobres para llevar adelante las obras de infraestructura para la renovación y puesta en valor del predio de Av. Brown y Belgrano.

El proyecto a nivel general tiene como idea rectora generar un espacio abierto, que se integre con el entorno natural del parque, con un diseño totalmente moderno y confortable.

Las obras proyectadas –por el equipo de Obras Públicas de la Municipalidad, a cargo del diseño original- buscan que el lugar sea identificado como un espacio destinado a la salud, no sólo por las actividades propiamente dichas que se desarrollan en relación a los controles médicos, sino también por la posibilidad que aporta para la realización de eventos relacionados a la actividad física y el bienestar de la población.

Además, se propone que el espacio sea un lugar de encuentro y reunión, con el equipamiento urbano necesario, adaptado a los requerimientos actuales de la comunidad.

El acceso principal será por la esquina de Belgrano y Av. Brown, enmarcado por dos canteros elevados (situados sobre línea municipal de dichas calles), que conducirán a uno central, también elevado con un único árbol, que simbolizará la vida y el bienestar, para luego llegar al espacio físico destinado a controles, que identificará al lugar como Paseo de la Salud.

En este sentido, este jueves se conocieron las ofertas económicas de la licitación pública para llevar adelante el proyecto de puesta en valor, con la participación de funcionarios municipales y representantes de las empresas oferentes. Estuvo presente el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de Julio Ferraro y la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli.

Las propuestas se detallan a continuación:

    Proponente Nº 1: ALLD Ingeniería Olavarría S.R.L cotizó la suma de $7.470.000.
    Proponente Nº 2: José Carlos Balzi cotizó la suma de $6.920.000.
    Proponente Nº 3: Vigas y Bloques S.R.L cotizó la suma de $7.414.905,20.

El Paseo de la Salud fue inaugurado -el día 10 de mayo de 2017- durante la gestión del intendente Ezequiel Galli, con dos objetivos claves como: la promoción de hábitos saludables y la prevención de enfermedades no transmisibles.

Surgió por iniciativa de la Secretaría de Salud Pública y ha trabajado de manera multidisciplinaria y articulada con diferentes áreas como Bromatología, Deportes, Turismo, Cultura, en diferentes actividades, propuestas y campañas de concientización, de gran impacto en la comunidad.

En el contexto de pandemia, se convirtió en una de las sedes centrales de los testeos de Covid19 del Programa RTA, que se encuentra a cargo de personal de la salud.



COMPARTIR:

Comentarios