Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de julio de 2021

Denuncian que la Municipalidad pidió el corte de energía de una sociedad de fomento

Como hemos informado, hace más de una semana que no hay energía eléctrica en la entidad del barrio Provincias Unidas, pese a las normas vigentes que impiden la interrupción de los suministros. Por otro lado, la Comuna reconoce el pedido, pero lo enmarca en otra situación.

En la mañana de este lunes, a través de uno de los voluntarios del Comedor ‘Pocho’ Lepratti que allí funciona, se publicó una orden de servicio donde se da cuenta que es la Municipalidad de Olavarría, a través de la persona de Marcelino Bahurlet que es el Jefe de Compras, quien realiza el pedido.

El mismo data de la pasada semana, el 24 de junio, y horas después estaría concretándose.

Desde la Sociedad de Fomento también dan a conocer que pidieron una audiencia con el intendente Galli para explicarle todas las actividades que realizan.

Fuentes municipales confirmaron a LU32 el pedido de baja del medidor, en el marco de la regularización que la Comuna hace habitualmente.

Señalaron que la Municipalidad paga los servicios de instituciones en las que desarrolla actividades y que allí, hasta el 2015, funcionó un Centro de Día que, con la habilitación del Territorial 6, pasó a este nuevo sitio.

Durante años no había regularizado la situación y ahora, como sucedió con otros medidores, se pidió la baja.

En este tipo de solicitudes, vale decir, no hay norma nacional que impida el corte, porque es el titular del medidor el que pide la baja, y no se interrumpe el servicio por falta de pago.



COMPARTIR:

Comentarios