Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

8 de julio de 2021

HCD: Aprobaron fomento de inversiones y Brown volverá a ser mano única

El Concejo sesionó este jueves otra vez de manera virtual. Tuvo lugar la novena sesión ordinaria. Se trataron cinco expedientes con despacho de comisión y ocho sobre tablas. Todo se aprobó por unanimidad, incluyendo la imposición de nombre 'Carlos Omar Médici' al paseo del mástil de Sierras Bayas.

Antes del inicio del orden del día, se votó un decreto que norma la conformación de la Comisión de las localidades con tres integrantes de Juntos por el Cambio, dos del Frente de Todos, uno de Cuidemos Olavarría, uno de Radicales en Juntos por el Cambio y uno de la UCR.

El primer proyecto se aprobó por unanimidad, y refería a la aceptación de un boleto de compraventa a favor de la firma Romntec.

La siguiente iniciativa tratada venía del Rotary de Sierras Bayas, para nominar al predio donde está ubicado el mástil más alto de la Provincia, en el acceso a la localidad. Proponen llamarlo ‘Paseo del Mástil Carlos Omar Médici’, impulsor del proyecto, mencionó la concejala González del oficialista Juntos por el Cambio, que repasó lo actuado por Médici plasmada en la nota del Rotary. El concejal Rodríguez, del Foro Olavarría, destacó la completud de la misma y pidió un acto presencial, para cuando se pueda.

Hubo una alteración involuntaria del orden del día y se trató un proyecto de ordenanza que viene desde el Ejecutivo, relacionado con el ‘Fomento a la inversión’. Se trata de dar beneficios a empresas nuevas que se instalen en las zonas industriales y a empresas que ya existan y quieran instalarse o ampliarse hacia ellos. También emprendimientos relacionados con la economía del conocimiento, software, energías renovables, nuevas tecnologías e industrias alimenticias. Fue aprobado por unanimidad.

También se aprobó por unanimidad el listado de mayores contribuyentes período 2021/2022.

La concejal Krivochen introdujo el proyecto para volver a hacer de una mano la calle Brown desde Trabajadores hasta Fal. Explicó que tiene que ver con otras iniciativas en la zona, como la iluminación led y la extensión de las ciclovías. Todo esto, dijo, es para incentivar el uso de las bicicletas. El ancho de la bicisenda impide que siga siendo de dos manos Brown. A la altura de Fal, adelantó la edil, se construirá una isleta. Brown queda con el mismo sentido que tiene desde Colón hasta Del Valle. Fue aprobado por unanimidad.

La UCR pidió el pase a comisión de un proyecto que pide el corte y armado de rollos de pastura con beneficios para las escuelas agropecuarias. Es una resolución y pasó a dos comisiones.

Tras un cuarto intermedio por falencias técnicas, Santellán del Frente de Todos tomó la palabra para justificar un beneplácito por la decisión de la Corte Suprema para que no se instalen farmacias sociedades anónimas en la Provincia.

También se aprobó por unanimidad el beneplácito por la Ley Nacional de Fortalecimiento del Sistema de Bomberos Voluntarios, propuesto por el Frente de Todos.

El concejal Santellán presentó un pedido de informes acerca de detalles del programa GIRO, de residuos, que está en prueba piloto en varios barrios. Fue aprobado por unanimidad.

Inés Creimer, del Foro Olavarría, justificó la resolución donde se pide la repavimentación de Avellaneda entre Eva Perón y Ruta 51. Además, que se controle el tránsito pesado en ese tramo. Fue aprobado por unanimidad.

Fue aprobada por unanimidad una resolución del Frente de Todos que pide que se coloque cartelería por el estado de congelamiento de las maderas de los puentes colgantes. Fue modificado por pedido de Germán Aramburu, de Renovación Peronista, que pide más genéricamente, el mantenimiento de los puentes. El concejal Sánchez afirmó que acompañan, pero aclaró que fueron específicos, porque ya se ha pedido mantenimiento varias veces.

El concejal Sánchez del Frente de todos, presentó la resolución que pide red de gas para una cuadra del Barrio Provincias Argentinas. ‘Hay muchos vecinos afectados’, señaló. Fue aprobado por unanimidad.

En esa línea, el Frente de Todos pidió por resolución que se extienda la red de gas en Villa Aurora. Fue aprobado por unanimidad.

La sesión concluyó pasadas las 11:30, tras algo más de una hora.



COMPARTIR:

Comentarios